NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS MOTOR

Courtois entra en los monoplazas: tendrá equipo en la F4 española

El portero del Real Madrid recibe la licencia para tener su propio equipo en la categoría. Roberto Merhi, expiloto de F1, será el jefe de la escudería TC F4.

Actualizado a
Courtois entra en los monoplazas: tendrá equipo en la F4 española
Instagram Thibaut Courtois

“Ya estamos aquí”. Con ese simple pero directo mensaje anunciaba Thibaut Courtois su entrada a los monoplazas. El portero del Real Madrid ha recibido el visto bueno de la Real Federación Española de Automovilismo para participar en la temporada 2024 de la Fórmula 4 española, por lo que el belga ya tiene su licencia y se convierte en propietario de una escudería que nace bajo el nombre de TC Racing. De esa manera el nuevo proyecto del guardameta da sus primero pasos y la estructura, que tendrá su sede en Madrid, contará con dos monoplazas que todavía no tienen dueño.

Con los pilotos de esta nueva escudería todavía por confirmar, quien sí está metido de lleno en el proyecto es un Roberto Merhi, expiloto de F1 que actualmente compite en el Super GT Japonés, quien se encargue de llevar la dirección de un equipo que participará en la categoría que es la antesala de la F3. El castellonés, de 32 años, se encargará de toda la parte deportiva, desde la que asesorará a los jóvenes talentos tanto a nivel técnico como deportivo. Eso quiere decir que los fichajes, todavía en camino, estarán bajo su tutela como también la contratación del personal técnico que trabajará en la sede madrileña que está poniendo en marcha el TC Racing.

Con la cuenta atrás ya activada, pues la temporada de F4 española comenzará el próximo 10 de mayo en Navarra y clausurará el curso exactamente medio año más tarde en Montmeló (el calendario tendrá en total siete carreras que completan Portimao, Le Castellet, MotorLand, Cheste y Jerez), también falta por definir la decoración de unos coches que seguirán la línea visual del propio Courtois como se ha dejado entrever en el anuncio llevado a cabo en las redes sociales. La combinación del negro con el dorado, junto a sus iniciales TC, serán el sello de identidad de una escudería que llega con un proyecto ambicioso en ese paso tan importante en la carrera de un piloto, una vez llega el momento de dejar atrás el karting para vivir en primera persona cómo es el mundo a través de un monoplaza.

El portero del Real Madrid, gran aficionado al motor y a los simuladores, podrá intensificar su presencia en los circuitos siempre que la agenda deportiva se lo permita, como ha hecho hasta ahora. En la presente temporada Courtois hizo acto de presencia en el GP de Mónaco mientras que en el pasado, llegó a competir de manera virtual con algunos pilotos del Mundial de Fórmula 1 durante la pandemia. Un indicativo de que, en cierto modo, el belga está cumpliendo su sueño y por supuesto, cumplirá también el de jóvenes promesas que llevan esperando este tipo de oportunidades toda su vida.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.