NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Carlos Sainz presenta su nuevo proyecto

El madrileño da a conocer Champions Skills for Safety, una nueva forma de enfocar la seguridad vial que pone el acento en el desarrollo de la actitud de los conductores.

MadridActualizado a
Carlos Sainz presenta su nuevo proyecto
Twitter Carlos Sainz

¿Cuántas veces nos habremos sorprendido viendo reacciones imposibles y reflejos impecables en la F1? Salidas, maniobras o movimientos inesperados exigen una concentración máxima por parte de los pilotos que, en las carreteras, se ha ido perdiendo con el paso del tiempo, las distracciones y el aumento de confianza al volante. Pese a que el trabajo de los fabricantes, la legislación y la tecnología han provocado un enorme descenso de la siniestralidad en los accidentes de circulación, y por lo tanto de fallecimientos, la cifra (1.755 en 2019) sigue siendo preocupante y ha sido el motivo por el que Carlos Sainz ha presentado, en colaboración con Infova, Champions Skills for Safety, un curso que nace con una manera diferente de enfocar la seguridad vial.

El madrileño sintió “la inquietud de mejorar la seguridad vial” y el resultado de ello es un proyecto que pone el acento en el desarrollo de la actitud de los conductores. El comportamiento de las personas al volante sigue siendo el principal factor de riesgo en las carreteras y por ello el curso nace “para concienciar de que una mala actitud, unos malos hábitos o esa falta de concentración a la hora de conducir, pueden afectar”. Carlos deja claro que el objetivo principal de esta iniciativa es desarrollar rutinas y comportamientos preventivos en los conductores ya que lejos de lo que se aprende en los circuitos, “esto no se trata de enseñar a conducir más rápido o hacer mejores pilotos”.

Lo deja claro desde el principio, “se trata de hacer mejores conductores y cambiar malos hábitos”, a partir de una metodología contrastada tanto para el desarrollo de conductores seguros en la circulación diaria, como de los grandes pilotos en la competición. “Va a ser un curso vivo” que ha sido diseñado para cualquier tipo de conductor, aunque con especial atención hacia aquellos que utilizan el vehículo a diario, y que cambiará según evolucione la industria de la automoción. Desde el primer momento el deseo de Carlos Sainz fue “aportar un valor diferencial” como reconoció Óscar Fuertes, CEO de Infova, “para hacer conductores más seguros” que vivirán una experiencia presencial que trabajará en mentalidad, corporalidad y conducción.

“Los pilotos profesionales son capaces de hacer lo que hacen porque tienen entrenamiento, son sensibles y son conscientes de cómo su corporalidad influye en el rendimiento y tienen una serie de hábitos que hacen que esto (reacción y toma de decisiones) sea posible”, termina de argumentar Óscar, sobre unas capacidades que quieran extrapolar hasta la circulación diaria. Esa, en la que el propio Sainz se incluye: “Todos tenemos que aportar para mejorar el comportamiento en materia de seguridad”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?