NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TAILANDIA

Márquez: “Era muy difícil adelantar a Bagnaia”

Sobre el riesgo: “Estaba un poco al límite, pero estaba para correr. Peligroso ha sido en Moto2. Tendría que haber salido mucho antes la bandera roja”.

BURIRAMActualizado a
Marc Márquez.
TOSHIFUMI KITAMURAGetty

Buen sabor de boca le deja a Marc Márquez su quinto puesto en la carrera de Tailandia pasada por agua y con el cómputo general del fin de semana.

-¿Qué puede decir de una carrera como esta y de su quinto?

-Al llover se abrían las posibilidades y lógicamente estaba dispuesto a coger riesgos, como los que he cogido en carrera, pero controlando. Quería hacer vueltas, quería terminar la carrera y sobre todo al principio me lo he tomado con mucha calma, para intentar calentar bien los neumáticos. Creo que todos íbamos un poco igual, tanteando un poco la situación con tanta agua en pista, y luego a partir de ahí me he ido encontrando mejor. Poco a poco he empezado a ir más y más rápido, pero hasta que he contactado, porque he hecho toda la carrera un poquito lejos de ‘Pecco’. Cuando realmente he contactado con él era muy difícil adelantarle, porque las Ducati aceleraban un rato. Ahí es donde me ha costado más, pero puedo decir que estoy contento de cómo me ha ido el fin de semana en general, sobre todo porque creo que es el fin de semana más completo que he hecho.

-¿Cómo ha acabado físicamente?

-He disfrutado el fin de semana en general, pero si soy sincero, las condiciones de agua me han salvado la vida porque ya en el warm up el brazo, al ir a pecho descubierto todo el fin de semana, a darlo todo, puede pasar que de golpe te desfondas y no sale más. Es lo que me ha pasado hoy, que en seco habría sufrido bastante, pero en agua el físico no ha sido ningún impedimento y he podido hacer una carrera normal.

-Hubo pilotos en la parrilla de salida que dijeron que no se podía correr porque no se veía. ¿Cuál fue su punto de vista?

-Bueno, sí que estaba un poco al límite, pero estaba para correr. No estaba lloviendo mucho, sólo era la recta de detrás en la que había mucha agua, bueno en las dos rectas, pero estaba para correr. Para mí la situación peligrosa ha sido en Moto2, que la bandera roja tendría que haber salido mucho antes.

-Hablando del título, Quartararo se ha quedado dos puntos por encima de Pecco y veinte sobre Aleix ¿Qué opina?

-Fabio hoy yo creo que lo tenía bien para hacer una buena carrera, pero el agua es lo que tiene, que tienes que acertar en la puesta a punto, en la electrónica y en el estilo de pilotaje desde el principio y, por lo que he visto en los resultados, no sé qué ha pasado, pero no se ha encontrado bien. ¿Qué decir? Pues que todavía está por delante, es cierto que todo está muy apretado, pero está por delante y queda mucho.