NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TAILANDIA

Márquez arranca primero en seco

El del Repsol Honda se rehizo de una caída al inicio de la sesión para acabar al frente de la tabla, con 0.032 sobre Quartararo. Problemas para Aleix (16º).

BURIRAMActualizado a
Márquez cruzando la meta de Buriram.

Aviso para navegantes de Marc Márquez con el mejor crono en el FP1 del GP de Tailandia. Si en Japón ya se vio al del Repsol Honda al frente de la tabla de tiempos, tanto el sábado por la mañana como en la calificación, la evolución en la cita de Buriram ha llegado por tratarse de un liderato conseguido con el asfalto seco y no en mojado, como en Motegi. Y además reponiéndose a una caída inicial, suave, rondando los 60 por hora, por el perfil derecho, cuando pisó la escapatoria.

Fue el tercer resbalón desde su reaparición en Aragón y, felizmente, sin consecuencias. Tras el dulce arrastrón, reanudó la marcha, de vuelta al box y a seguir con una sesión que se presentaba trascendental al dar la lluvia una tregua en un fin de semana que en teoría será muy pasado por agua. Su tiempo de 1:30.523 le dio una ventaja de 32 milésimas sobre Quartararo, que fue al que apeó del primer puesto cuando se puso en cabeza a 2:58 del final de la sesión.

A diferencia de otras veces, Marc no exhibió un gran ritmo, ni Fabio, porque preocupaba más en esta ocasión meterse entre los diez primeros por si luego llueve en las otras sesiones libres que buscar el paso de carrera. Puede dar fe de ello Aleix Espargaró, que no ha arrancado con buen pie en el circuito tailandés y su decimosexto inicial es un problema a superar si quiere pelear mañana por un puesto digno en la parrilla.

Ampliar
MotoGP

Estuvo también a punto de meterse en un buen follón Bagnaia, porque estaba fuera del top diez a poco del final y no tuvo reparos en recurrir descaradamente a la rueda de Luca Marini. El hermano de Rossi está yendo a más en la categoría reina y su cuarto puesto inicial es tan destacable como la ayudada brindada a Pecco, porque gracias a él saltó hasta la sexta plaza.

Los diez con acceso directo provisional, y eso es más importante en este FP1 que en ningún otro de la temporada, han sido Márquez, Quartararo, Miller, Marini, Rins, Bagnaia, Oliveira, Morbidelli, Bastianini y Martín. Buscarán mejorar en la sesión de la tarde, si no llueve, Pol 14º, Aleix 16º, Maverick 17º, Fernández 20º y Álex Márquez 21º. Destacar que Danilo Petrucci, en su debut con la Suzuki como sustituto del lesionado Joan Mir, ha comenzado 22º a 2.1 de la cabeza.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?