NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | AUSTRIA

La parrilla de MotoGP contra las carreras al esprint los sábados

La idea que pretende itroducir Dorna el próximo año, y que anuncia mañana, Quartararo la califica de “estúpida” y muchos otros se muestran en contra. “No me gusta nada”, dice Aleix.

SPIELBERGActualizado a
Fabio Quartararo.

MotoGP ha anunciado para el sábado por la mañana, a las 11:45, una rueda de prensa excepcional en la sala de prensa del Red Bull Ring en la que comparecerán Jorge Viegas (presidente de la FIM), . Hervé Poncharal (presidente del IRTA) y Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna). El motivo es el anuncio de la introducción los sábados (a las 15:00) de GP de carreras de MotoGP al esprint, a mitad de vueltas de una carrera normal, al estilo de la F1 y como se viene haciendo desde hace años en SBK. La medida se ha tratado en la Comisión de GGPP, en la que están representadas las diferentes fábricas de la parrilla, pero no cuenta con el respaldo de gran parte de los pilotos. Fabio Quartararo ha llegado a calificar la idea de “estúpida” y también se han mostrado muy en contra otros nombres importantes.

La contundencia de Quartararo es hasta impropia en él: “A mí no me han consultado y encuentro la idea de añadir una carrera el fin de semana de un GP totalmente estúpida”.

Aleix Espargaró, por su parte, dice: “No me gusta nada, cero. Esto es MotoGP y no es, con todos mis respetos, un campeonato con motos de calle. Aquí hay muchísimo trabajo, muchísima electrónica y muchisímos ingenieros. Ya con el formato actual de FP1, FP2 y FP3, que son como calificaciones, es difícil preparar la moto, porque hay que meter todo el rato neumáticos, si nos quitan más tiempos de entrenamientos y nos ponen otra carrera... A mí me flipa correr. Yo quitaría los entrenamientos de pretemporada, que los odio, y me gustan las carreras, pero no nos pasemos. Estos prototipos son difíciles de poner a punto”. Y al preguntarle si le ha molestado que no les hayan consultado a los pilotos, algo que le ha sucedido a varios, dijo: “No tengo opinión sobre esto”.

El punto de vista de Pol Espargaró: ”Estoy en contra, porque al final entiendo que es más espectáculo para la gente, pero es doble riesgo para nosotros, mucho más trabajo para nosotros y evidentemente pensando en mí mismo y en mi integridad física no quiero verme en una parrilla de salida dos veces por fin de semana. Entiendo que si lo hacen de esta manera es para que la gente se divierta y al final nosotros estamos haciendo un show y tenemos que convivir con ello”.

El de Álex Rins: “No había escuchado nada hasta ahora… Con la Suzuki quizás nos podría haber venido bien, pero con la Honda no lo sé. Yo prefiero como está ahora. Al final es un disparo a tope de adrenalina y ya está. Esto puede ser más riesgo, sí, porque con puntos en juego puede ser diferente, pero no sé”. Y al bromear si un doble bonus en los contratos, dijo: “Ah, eso también habrá que negociarlo, ¿no? La faea es que hemos firmado el contrato ya. Pone carreras. Le diremos a Carmelo que no lo llame ‘sprint’, sino carrera 1 y carrera 2″.

El de Francesco Bagnaia: “Habrá que esperar a todos los detalles. Cuándo se harían, si va a ser en todos los circuitos… Lo que es seguro es que mentalmente será más duro. Es una decisión importante, y no nos han dicho nada. Así que veremos a ver qué nos cuentan, aunque creo que nuestra voz debería de haber contado un poco”.

Y el de Brad Binder, el más amigable con esta novedad de los consultados: “No sé muy bien los detalles, pero supongo que si Dorna va a hacer esto será porque hay un motivo interesante para el campeonato. Lo que es seguro es que será bueno para los espectadores y para vosotros los periodistas”.