NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR

La IndyCar se pone en marcha con unos test colectivos

El 2 y 3 de febrero los 26 pilotos del campeonato americano, con Álex Palou, participan en unos entrenamientos en The Thermal Club (California).

Actualizado a
La IndyCar se pone en marcha con unos test colectivos
indycar.com

La IndyCar 2023 se pone en marcha de cara a la próxima temporada con unos test colectivos en The Thermal Club, circuito privado ubicado en las afueras de Palm Springs, California. En las pruebas, el 2 y 3 de febrero (18:00, hora española), estarán de inicio los 27 pilotos que harán al completo el próximo campeonato americano, en el que Will Power defiende título con Penske. El americano es uno de los cinco pilotos de la parrilla 2023 con algún campeonato (2) en su haber, los otros son Scott Dixon (6), Josef Newgarden (2), Álex Palou (1) y Simon Pagenaud (1).

Varias novedades son las que se podrán apreciar en estos primeros entrenamientos colectivos. Se estrena Shell como suministrador de combustible en el lugar de Speedway LLC. Y en lo referente a fichajes, llega Alexander Rossi al tercer coche del Arrow McLaren y su asiento en Andretti será para Kyle Kirkwood. A AJ Foyt Racing se incorpora Santino Ferrucci. Además, también estarán los debutantes: Agustín Canapino (Juncos Racing), Benjamin Pedersen (AJ Foyt), Sting Ray Robb (Dale Coyne) y Marcus Armstrong (Chip Ganassi).

La temporada del campeonato americano, que seguirá con los chasis Dallara IR18 y neumáticos Firestone, se iniciará el próximo 5 de marzo con el GP de San Petersburg, en el circuito callejero de Florida, y finalizará tras 17 pruebas con el GP de Monterey, el 10 de septiembre, en Laguna Seca. “Tener un buen comienzo de temporada siempre es importante en la búsqueda del campeonato”, dijo el defensor del título Will Power durante la presentación oficial del calendario, que no tendrá en este 2023 carreras nocturnas.

El plato fuerte, como cada año, serán las 500 Millas de Indianápolis, que celebran su 107 edición el 28 de mayo. Álex Palou, piloto de Ganassi tras deshacerse su embrollo contractual con los americanos y McLaren, busca allí un triunfo en la que será su cuarta participación. Las tres anteriores se cerraron con un accidente contra el muro en 2020, un segundo puesto en 2021 detrás de Helio Castroneves y un noveno en 2022 tras un infortunio con las banderas amarillas que le relegaron al fondo del grupo cuando lideraba la prueba.

Ampliar