NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY SAFARI

Kalle Rovanpera arranca con fuerza en Kenia

El joven líder del Mundial anotó el mejor registro en el ‘shakedown’ de la cita africana, por delante de Thierry Neuville y Sebastien Loeb.

Actualizado a
Kalle Rovanpera arranca con fuerza en Kenia

Ha arrancado con fuerza Kalle Rovanpera en el Rally Safari. El joven líder el Mundial marcó el mejor tiempo en el shakedown de la prueba, que arranca mañana desde Nairobi. El finlandés se impuso a Thierry Neuville y Sebastien Loeb, que acabaron segundo y tercero en el tramo de pruebas que ha abierto la cita africana.

La especial de Loldia, de 5,4 kilómetros, ha servido como primera referencia para el largo fin de semana de competición. Todos los pilotos coinciden en que este año va a ser más duro que el pasado porque la arena de los tramos está blanda, a lo que se puede unir la lluvia, ya que hay previsión de tormentas para los próximos días.

Rovanpera marcó su mejor registro en la segunda pasada, aventajando por 5 décimas a Neuville y por 1,8 segundos a Loeb, que empató con Ott Tanak. El otro Sebastien, Ogier, fue el más rápido en la primera pasada, en la que se salía en el mismo orden de la etapa inicial, lo que puede colocarle como favorito, ya que se encontrará los caminos en mejores condiciones que los que abren pista. Eso sí, si llueve, estará perjudicado, ya que con el paso de los coches en barro se hacen roderas.

La caravana se desplaza desde Naivasha, que es donde se desarrollará la competición de viernes a domingo, a Nairobi, donde mañana jueves se celebrará la ceremonia de salida y el primer tramo cronometrado, una superespecial de 4,8 kilómetros.

Clasificación ‘shakedown’

1. Rovanpera-Hattunen (Fin/Toyota), 3m 42,1s

2. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyubdai), a 0.5

3. Loeb-Galmiche (Fra/Ford), a 1.8

4. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 1.8

5. Ogier-Veillas (Fra/Toyota), a 2.2

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?