NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GRAN BRETAÑA

Gran paso adelante de Aleix en Silverstone

El de Aprilia lidera el FP3 por delante de Martín, a sólo 86 milésimas del récord y con 0.365 de ventaja sobre Quartararo, sexto esta vez.

SILVERSTONEActualizado a
Aleix Espargaró.
MotoGP

Que le digan a Aleix Espargaró, y a toda la estructura Aprilia, dónde hay que firmar para que el del resultado de la carrera de MotoGP de mañana en Silverstone sea el visto en el FP3 o que al menos se le parezca lo más posible. Y es que Il Capitano de la casa de Noale ha marcado el mejor crono a sólo 86 milésimas del récord de la pista y ha dejado a Fabio Quartararo a 0.365 de distancia, tan sólo en la sexta plaza en esta ocasión, después de haber liderado la jornada del viernes.

Aleix tuvo un rifirrafe con Francesco Bagnaia a poco del final en la curva 13, por considerar el italiano que el español le molestó al ir más lento que él en el paso por curva, pero el de Aprilia iba abierto y cuesta entender el enfado del de Ducati. Sea como fuere, lo solucionaron rápidamente entre ambos cuando coincidieron ya con el tiempo cumplido para ensayar una salida. Pelillos a la mar y ojalá que mirada hacia otro lado del Panel de Comisarios, porque visto cómo se las gastan son capaces de sancionar a Aleix con un Long Lap Penalty, como el que ya tiene que hacer Quartarado, incomprensiblemente, para compensar un error con otro... Es de esperar que esta vez no suceda nada, porque nada importante sucedió en la pista.

El tiempo definitivo de Aleix con la Aprilia llegó a catorce minutos del final y fue de 1:58.254, lo que está muy cerca del 1:58.168 que firgura como récord, en poder de Marc Márquez desde 2019. Ese registro le dio al mayor de los Espargaró una ventaja de 28 milésimas sobre un Jorge Martín que, como ya avanzó ayer, ha regresado al carenado estándar de la Ducati y no ha montado el de cuatro alas en el colín con forma de cola de dragón.

Ampliar

Tras los dos españoles en cabeza, Miller y Zarco, que sufrió una caída a 41 segundos del final cuando ya había marcado casco rojo en el segundo parcial, en el que rebajaba por 131 milésimas el tiempo de referencia de Aleix en ese punto. A continuación, Maverick quinto, a 0.321 de la cabeza, y tras él y hasta completar las diez primeras plazas con acceso directo a la Q2, Quartararo, Bagnaia, Mir, Marini y Rins. Pasarán por el purgatorio de la Q1, Álex Márquez 15º, Pol 17º (tiene ya cerrado su regreso a KTM, dentro del equipo satélite) y Fernández 23º.