NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | JAPÓN

García, seis plazas delante de un Guevara molesto con su compañero

Sergio cerró la tercera fila y luego se cayó, reanudando la marcha y estorbando después a su compañero en la chicane de entrada a meta cuando venía en vuelta.

MOTEGIActualizado a
Sergio García.
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

Cada detalle cuenta en la pelea por un título y, en la Q2 de Japón, pasada por agua, García salió victorioso en su particular duelo con Guevara, su compañero en el Autosolar GASGAS y gran rival en el camino de la sucesión de Pedro Acosta como campeón de Moto3. El castellonense llegaba procedente de la repesc de la Q1 y cerró la tercera fila de la parrilla por detrás de Suzuki, que se regaló la pole en su 25º cumpleaños, y de Ogden, también llegado de la Q1, mientras que el líder se tuvo que conformar en esta ocasión con la novena plaza que le lleva a cerrar la tercera fila.

Aspiraba a algo mejor Guevara en su penúltima vuelta, porque venía mejorando su tiempo, hasta que se encontró precisamente a García a un ritmo mucho más lento que él en la curva 13, la primera variante de la chicane que da acceso a meta. El mallorquín pasó a su lado mirándole claramente y luego le hizo el clásico gesto con la mano izquierda a modo de protesta, como cuando se quiere mandar a alguien lejos. El caso es que Sergio se había caído poco antes, a 2:40 del final, y que había reanudado la marcha sin llegar a coger el ritmo que tenía antes de su caída en la curva 7, molestando después sin querer a su compañero. Ahora, habrá que ver si el desconcertante Panel de Comisarios decide sancionar o no de alguna manera a Sergio, pero a otros les han sancionado por situaciones parecidas.

Antes de la carrera japones, Guevara lidera con 33 puntos de margen sobre García y 58 sobre Foggia, que arrancará quinto, en medio de una segunda línea que abrirá Sasaki y cerrará Migno. Por suerte para todos, la carrera se espera en seco, lo que debería reducir los riesgos, algo que al que mejor le viene ahora mismo es a Jordan, por su condición de sólido líder.