NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Verstappen seguirá corriendo en casa

El GP de los Países Bajos renueva con el Mundial para las dos próximas temporadas. Se mantendrá hasta 2025, tras haberse establecido como “uno de los favoritos”.

Actualizado a
Verstappen durante el GP de los Países Bajos de 2022.
Clive MasonGetty

No será por Navidad pero al menos, Max Verstappen seguirá volviendo a casa dos años más. La Fórmula 1 ha llegado a un acuerdo con Zandvoort, para mantener el GP de los Países Bajos hasta finales de 2025 en el calendario. El nuevo pacto agrega dos visitas más al contrato original de tres años que firmó de manera inicial el trazado neerlandés, cuando regresó al calendario por primera vez desde 1985, y el bicampeón tendrá la oportunidad de seguir extendiendo su dominio para alegría local en un trazado, que desde que se unió al Mundial, siempre ha tenido a su piloto de casa en lo más alto del podio.

A pesar de la hegemonía que ha impuesto Verstappen en su circuito, Zandvoort se ha ganado los elogios de todo el paddock gracias a la manera en la que ha enfocado la manera de albergar un gran premio. El trazado neerlandés se sometió a importantes modificaciones e inversiones para cumplir los requisitos y regresar al calendario. Finalmente fue un año más tarde de lo esperado a consecuencia del coronavirus, pero lo hizo por todo lo alto. El GP de los Países Bajos ha hecho del fin de semana una experiencia ideal, que reúne todos esos requisitos que buscó Liberty Media cuando entró al Gran Circo para proporcionarle un nuevo enfoque: ofrece espectáculo, muchas actividades durante el fin de semana y unos accesos fáciles que invitan todavía más a poblar las gradas de naranja para brindar apoyo a MadMax.

No es de extrañar que la carrera en el circuito neerlandés se haya convertido rápidamente en una de las más queridas del calendario. “El GP de los Países Bajos se ha establecido rápidamente como uno de los favoritos de los fans”, aseguró Stefano Domenicali, presidente de la F1, sobre un evento que ya ha colgado el cartel de agotado para la edición de 2023. “En los últimos dos años han subido el listón en términos de organización, entretenimiento y sostenibilidad. Estamos encantados de ampliar nuestra relación con ellos. Hay una gran demanda por albergar carreras de F1, y esto es el testimonio de lo que han hecho para consolidar a Zandvoort en el calendario hasta 2025″, agrega el dirigente italiano.

Pero tanta culpa ha tenido en su permanencia el espectáculo, como todos los esfuerzos de sostenibilidad llevados a cabo. En 2022 el 99% de los aficionados que llenaron las gradas, llegaron hasta las inmediaciones del trazado en transporte público, bicicleta o a pie, algo bastante inusual en los tiempos que corren, pero bastante atractivo para el Mundial debido a la ambición de convertirse en Net Zero Carbon para 2030. Ahora, el trazado quiere “que el mundo vuelva a experimentar cómo los Países Bajos organizamos un evento”, reconoce un Jan Lammers, director deportivo del GP de los Países Bajos, que recuerda que “los aficionados ahora podrán disfrutar de dos pilotos neerlandeses”. Nyck de Vries compartirá al volante del AlphaTauri protagonismo en la pista con Verstappen, mientras que en los despachos seguirán trabajando por “organizar el evento del futuro”: “No será necesariamente más grande sino mejor, más atractivo, más innovador, más sostenible y más inclusivo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?