NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Susie Wolff acusa a la FIA de tener un comportamiento “intimidatorio y misógino”

La Federación abre una investigación por un posible conflicto de intereses entre la directora de la F1 Academy y su marido, Toto Wolff, director de Mercedes.

Actualizado a
Susie y Toto Wolff.
HOLLIE ADAMSREUTERS

Toto Wolff y su mujer, Susie Wolff, están bajo la lupa de la FIA. El organismo ha abierto una investigación por un posible conflicto de intereses a raíz de las quejas de los directores deportivos del resto de equipos de la F1. “La FIA es consciente de la especulación de los medios de comunicación centrada en la alegación de que un miembro del personal de la FOM ha pasado información de carácter confidencial a un director de equipo de la F1. El Departamento de Cumplimiento de la FIA está investigando el asunto”, confirma el comunicado de la Federación Internacional.

En tal comunicado no se mencionan nombres propios, pero se sobreentiende que va referido a Toto, director del equipo Mercedes y Susie, directora general de la F1 Academy. Según habrían trasladado el resto de directores al presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, existiría una filtración de información desde la FOM hacia un jefe de equipo. Según ‘BusinessF1′, el resto de escuderías se habrían dado cuenta de este trasbase de información debido a un comentario de Toto en una reunión de jefes de equipo sobre unos datos que sólo podían proceder de la FOM. Igualmente, la información también recorrería el camino contrario y Susie podría trasladar a la FOM datos sobre conversaciones entre los diferentes jefes de equipo.

Mientras, la F1, organismo del que depende la F1 Academy, ha negado cualquier irregularidad: “Tomamos nota de la declaración pública hecha por la FIA y que no fue compartida con nosotros de antemano. Confiamos plenamente en que las acusaciones son erróneas y contamos con procesos y procedimientos sólidos que garantizan la segregación de información y responsabilidades en cualquier caso de posible conflicto de intereses. Estamos seguros de que ningún miembro de nuestro equipo ha hecho ninguna revelación no autorizada a un director de equipo y advertiríamos a cualquiera que no haga acusaciones imprudentes y graves sin fundamento”, dice la Fórmula 1.

Por su parte, el equipo Mercedes también ha querido recalcar en un comunicado la inocencia de su director, Toto Wolff: “Tomamos nota de la declaración de la FIA, que responde a acusaciones infundadas de un único medio de comunicación, y del que informe extraoficial que ha sido vinculado con el director del equipo Mercedes. El equipo no ha recibido ninguna comunicación del Departamento de Cumplimiento de la FIA sobre este tema y fue muy sorprendente enterarse de la investigación a través de un comunicado de prensa. Rechazamos totalmente la acusación hecha en esa declaración y la cobertura mediática asociada, que incide erróneamente en la integridad y el cumplimiento de nuestro director de equipo. Por supuesto, solicitamos una correspondencia completa, rápida y transparente del Departamento de Cumplimiento de la FIA sobre esta investigación y su contenido”.

Pero la más contundente contra la FIA ha sido una de las implicadas, la propia Susie Wolff, que acusa a la Federación de ser “intimidatoria y misógina” con estas acusaciones. “Me siento profundamente insultada, pero tristemente no sorprendida por las acusaciones públicas que se han hecho. Es descorazonador que se cuestione mi integridad de esta manera, especialmente cuando parece tener su origen en un comportamiento intimidatorio y misógino, y se centra en mi estado civil más que en mis habilidades. A lo largo de mi carrera en el automovilismo, he encontrado y superado numerosos obstáculos y me niego a dejar que estas acusaciones infundadas eclipsen mi dedicación y pasión por la F1 Academy. Como mujer en este deporte, me he enfrentado a muchos retos, pero mi compromiso de derribar barreras y allanar el camino para que las futuras generaciones tengan éxito sigue siendo inquebrantable. Rechazo enérgicamente estas acusaciones”, dice la directora de la F1 Academy.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas