NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | OCON

“Somos los siguientes en la fila”

Ocon considera que Alpine tiene opciones de meterse en la lucha con los tres grandes en 2023: “Creo que podemos, estamos en el camino correcto”.

Actualizado a
Esteban Ocon se sube al Alpine en la parrilla de Abu Dhabi.
XPB ImagesXPB / James Moy Photography Ltd

Con Red Bull en otra liga gracias a la superioridad de Verstappen, dos han sido los duelos por equipos que protagonizaron la temporada 2022 de Fórmula 1, el de Ferrari y Mercedes por el subcampeonato que cayó en manos de Maranello por 39 puntos (554 por 515), y el de Alpine y McLaren por la cuarta plaza del Mundial que se quedaron los de Enstone por 14 (173 a 159). Así, los franceses suben un escalón más respecto a 2021 cuando fueron quintos y, según Ocon, son capaces de subir otro en 2023 para luchar con los tres grandes.

“Creo que podemos, estamos en el camino correcto”, asegura Esteban en declaraciones que recoge RacingNews365.com. Es consciente de que “es el paso más difícil” porque “del quinto al cuarto está cerca, pero del cuarto al tercero hay una brecha más grande”, pero confía en que el margen de mejora de los equipos que vienen por detrás sea superior al de los tres que están arriba: “En algún momento, espero que no encuentren grandes ideas todo el tiempo, y todos podremos alcanzarles en la cima. Somos los siguientes en la fila”.

Además de en el rendimiento que ha mostrado el A522 durante la temporada, con buenas actuaciones empañadas por una fiabilidad que deben mejorar, Ocon se basa en dos aspectos para ser tan optimista: el desarrollo del equipo y lo que ha visto del próximo Alpine. “No voy a decir que va a ser algo fácil de inmediato, pero si podemos mantener en invierno el ritmo de desarrollo que hemos tenido este año, y ya he probado el coche del próximo año en el simulador, es muy prometedor”, dice el francés.

Progreso personal

Ocon también hace un repaso más personal sobre lo que ha mejorado este año para acabar como el mejor piloto de Alpine: “A nivel personal, he dado avanzado en muchas cosas. Siento que he estado sacando el máximo provecho del coche más veces que el año pasado. En muchas más ocasiones, he podido planificar cosas, ver las cosas antes en el simulador y prepararme antes en la temporada. Este año me llevó tres, cuatro o cinco carreras poner a punto el coche, en 2020 me llevó 16″.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?