NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (SINGAPUR) | SAINZ

“Sin ritmo ni confianza”

Sainz acaba tercero en un día sufrido. Gran adelantamiento a Hamilton. “Cuando tienes un par de sustos sabes que puedes acabar en el muro”, dijo.

SingapurActualizado a
Carlos Sainz y Charles Leclerc tras acabar la carrera.
LILLIAN SUWANRUMPHAAFP

Carrera difícil para Sainz. El tercer puesto maquilla un domingo sufrido, porque no había ritmo para luchar contra Pérez y Leclerc. Pero dejó para la galería un adelantamiento contundente sobre Hamilton en la salida y después nunca estuvo en peligro el podio. El consuelo menor: como Russell no puntuó, se queda a un punto del cuarto puesto en el Mundial con su octavo podio de 2022. Tras la carrera, compareció en la rueda de prensa de la FIA.

—¿Cómo le fue?

—Sufría mucho, no tenía el ritmo, tenía muchos bloqueos y no tenía confianza para recuperar ese ritmo. En un momento tengo que ajustarme y recuperar un poco esa confianza. En la fase final sí pude ser más rápido con el neumático medio, pero era demasiado tarde.

—Adelantó a Hamilton en la salida, ¿cómo lo vivió?

—Fue una buena salida, todo lo que se puede en mojado. Pude pasar a Lewis, que intentó pasarme por fuera pero en ese momento ya era muy curva. Afortunadamente no pareció que tuviéramos problemas con el coche y solo hubo que gestionar la posición con él.

—¿Qué le faltó?

—Fue una cuestión de puro ritmo y confianza. Aquí la confianza es clave, y cuando tienes un par de sustos sabes que la próxima vez puedes ir al muro y acabar como un idiota. Lo veré con mis ingenieros, para ver qué podemos hacer mejor. Será cosa de una carrera.

—¿Se marcha satisfecho con el podio?

No puedo estar contento, esperaba haber presionado con Charles a Checo y que los dos hubiéramos podido jugar con él. No tenía el ritmo, tenemos que verlo y no estoy contento para nada porque son condiciones en las que normalmente soy rápido y hago buenas carreras. Llega un momento en el que tienes que reajustar e ir a por la tercera posición sin cometer errores”

—Es el primer doble podio de Ferrari desde Miami, en mayo…

—Es una buena noticia que la carrera se ejecutara bien en ambos lados del garaje, el equipo está tomando grandes pasos hacia adelante y aprendemos de cada situación. Será importante para el año que viene, el coche está ahí y los pilotos también, tenemos que seguir mejorando”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?