NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

“Sainz y Leclerc son capaces de ganar el Mundial”

Cesare Fioro, ex director de Ferrari, cree que el problema de los de Maranello no son ni los pilotos ni Binotto, pero que algo no funciona en el equipo.

Actualizado a
Charles Leclerc y Carlos Sainz of Spain en el 'drivers parade' del GP de Hungría.
Anadolu AgencyGetty

La temporada 2022 está siendo convulsa para Ferrari. El F1-75 es un coche ganador, pero diversos contratiempos han hecho que los italianos estén muy alejados tanto de Max Verstappen como de Red Bull. El neerlandés aventaja en 80 puntos a Charles Leclerc y la escudería austríaca casi le saca una centena de puntos a los de Maranello.

Cesare Fioro, ex director deportivo de la escudería de Maranello entre 1989 y 1991, cree que la dupla de la escudería no es el problema: “Ferrari tiene dos grandes pilotos. No tienen la culpa”. Incluso cree que son candidatos a todo: “Para mí están entre los cinco mejores. Charles es increíblemente rápido en clasificación y Carlos es fabuloso en carrera. Sainz y Leclerc son capaces de ganar el Mundial”.

El problema para Fioro no está dentro del monoplaza pero tampoco está en el muro: “Hay que reconocer que Mattia Binotto ha convertido a Ferrari en un equipo que puede ganar todas las carreras. Fue un gran ingeniero, tanto como especialista en motores como director técnico”. A pesar de las alabanzas hacia Binotto, afirma que el jefe del equipo italiano debe encontrar el foco del problema: “Obviamente algo está mal en Ferrari. Hay errores. Tiene que llegar al fondo del asunto”.

Fioro lo compara con la última época dorada de ‘Il Cavallino Rampante’: “Actualmente, casi todo debe funcionar perfectamente para ganar. En los años de Todt y Schumacher, Ferrari tenía un coche tan superior que un error podía ocultarse. Eso, ahora, ni puede pasar”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?