NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | VASSEUR

“Sainz fue muy fuerte tras el verano y Leclerc ahora vuela”

Vasseur comenta los cambios de tendencia en el garaje de Ferrari. Carlos terminó sin motor. “La mejora de Japón fue beneficiosa para Charles”, dice.

Actualizado a
Carlos Sainz.
GIUSEPPE CACACEAFP

La temporada de Sainz terminó mal con una carrera sin ritmo ni estrategia, cuando al otro lado del garaje Leclerc encontró coche para acabar segundo el GP de Abu Dhabi. Los técnicos de Ferrari investigarán qué le faltaba a Carlos en Yas Marina, con un chasis diferente desde el accidente de Las Vegas y con un motor tan tocado que no le permitió terminar el domingo, debió abandonar el la última vuelta. No trascendió la causa: el motor. No sorprende, durante las últimas carreras le pidieron constantemente por la radio que tratara de refrigerar el coche. Al final, el monegasco es quinto en el Mundial y el madrileño, séptimo.

Vasseur terminó satisfecho con podio de Leclerc y las sensaciones generales, aunque perder el subcampeonato de constructores frente a Mercedes con un coche más rápido no fue positivo. Sobre la extraña estrategia con Sainz, que salió con el duro pero no pudo extender su primer ‘stint’: “El problema era el ritmo, debemos entender qué pasaba, si lo supiera lo habríamos arreglado antes de la carrera. Pero no era la estrategia. El objetivo era parar en la vuelta 35 para hacer lo contrario al resto, buscábamos unas 40 vueltas para tener aire limpio y compensar. Cuando tienes que parar en la vuelta 20 no te queda otra que poner unos duros, porque si pones el medio pararás otra vez en la 30. Esperábamos un coche de seguridad, pero no es cuestión de estrategia sino de ritmo. No teníamos el ritmo, así que la estrategia es secundaria”.

Sobre el rendimiento del español en 2023, a pesar de caer al séptimo puesto del Mundial: “Carlos fue muy, muy fuerte después del verano, y Charles voló en las últimas seis o siete carreras. Han tenido periodos diferentes durante la temporada. No creo que tengamos que tener en cuenta la carrera de Abu Dhabi de Carlos, ganó en Singapur e hizo un gran trabajo en Monza, en Abu Dhabi no funcionó pero estoy seguro de que en pocos días sabremos por qué. Salvo Max, todos en la parrilla han tenido altibajos y es normal porque está muy apretado, así que una décima y media arriba o abajo, si te gusta la pista o estás cómodo con el ‘set-up’, son la diferencia entre la segunda posición y la décima. Y parece un desastre, pero tenemos que estar tranquilos”.

El jefe de Ferrari apunta al cambio de suelo en Suzuka, que permitió a Leclerc sacar un punto más al SF23: “Tuvimos una pequeña mejora en Japón que fue muy beneficiosa para Charles, no por puras prestaciones pero sí por comodidad. Aunque si luego tienes circuitos que te gustan y mejoras los resultados… son décimas, son deportistas y pueden tener altibajos. Hace años Mercedes se equivocaba en una curva y aun así hacían la pole, pero ahora no es así. McLaren estaba fuera en la Q1 de Las Vegas. Es así para todos, incluso para Checo, no para Max (Verstappen). Charles estaba en mejor forma en las últimas carreras de la temporada, con tres poles. Teníamos ritmo para luchar por la pole contra Red Bull y también durante la carrera, así que no creo que nos faltara algo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas