NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (SINGAPUR) | ALONSO

“¿Por qué no soñar en grande?”

Alonso sale quinto en Singapur: “No hay muchas posiciones entre nosotros y el podio; si llueve pueden pasar muchas cosas”.

SingapurActualizado a
Fernando Alonso (Alpine A522). Marina Bay, Singapur. F1 2022.
LILLIAN SUWANRUMPHAAFP

Alonso llegó a liderar durante la Q3, tomó riesgos con el Alpine porque la pista invitaba a ello y finalmente logró un quinto puesto en parrilla positivo, porque es difícil adelantar en Singapur y podrá defenderse en una carrera en seco. El asturiano habló con los medios tras la Q3: “¿Toqué el muro? No lo sé. Fue estresante, sin duda, aunque al límite de ser divertido porque el nivel de riesgo y estrés era muy elevado. Fue valiente por parte de todos montar los neumáticos de seco al final, aunque al final resultó la decisión acertada. Ir cada vez más rápido en cada vuelta que pasa y entrar en las curvas esperando que el coche no se vaya de la pista, confiando en que la pista estará más seca que hace un minuto y medio, la última vez que pasaste por ahí, siempre implica mucho estrés. Espero que en la carrera sea un poco más tranquila”.

Sobre las expectativas para la carrera: “Si está seco será difícil adelantar, estaría bien asegurar el top-5 y sumar más puntos que McLaren, el objetivo principal. Si está mojado pueden pasar muchas cosas. Puede ser una carrera muy buena para nosotros y puedes chocar y abandonar. No hay muchas posiciones entre nosotros y el podio así que por qué no soñar en grande esta noche”.

“Siempre he ido rápido en Singapur”

Lo que queda claro es que Marina Bay es uno de esos circuitos en los que tiene unas décimas extra. “Me gusta la oscuridad, y estar lejos de Europa”, bromeó. Sobre los riesgos excesivos: “No lucho por el Mundial, no sería bueno para mi corazón tomar tantos riesgos sin una gran recompensa. Lo hago, siempre tomo el mismo riesgo aunque vaya 20º. Pero esta vez estaba por encima de otras clasificaciones este año. Hace falta mucho valor en Singapur, venimos de Monza con seis curvas y aquí son 23. Tienes que ser inteligente con los neumáticos y necesitas confianza en un circuito urbano. Siempre he sido rápido en Singapur, por alguna razón; también me sucede en Australia, Melbourne es uno de esos circuitos. Pero no soy tan rápido en Spa, así que todavía tengo cosas que aprender después de 20 años en la F1″.

En cuanto a las evoluciones de Alpine este fin de semana, aportan pero no deciden: “Dimos un paso adelante y estoy contento, pero necesitamos ir a Suzuka para valorar el paquete de verdad, porque en Singapur a cada vuelta evoluciona la pista. Entre Monza y Singapur es muy difícil juzgar el coche. Somos más competitivos por la mejora, pero es una décima o dos. Cuando estamos siete décimas por delante de Norris a cinco de Sainz, podría llevar el coche de Bahréin y seguiría en la misma posición”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?