NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Nuevos cambios en Jeddah

El mayor trazado urbano del mundo se prepara para recibir a la F1 en 2023 durante el GP de Arabia Saudí con ajustes que mejorarán la seguridad y la visibilidad.

Actualizado a
Nuevos cambios en Jeddah
Fórmula 1

Se ha convertido en el trazado urbano más rápido del mundo, pero también uno de los que más crítica sha suscitado en sus dos años dentro de la Fórmula 1. Al circuito de Jeddah Corniche le ha llegado la hora de una renovación importante antes del inicio del curso 2023. A meses vista del GP de Arabia Saudí, que se celebrará del 17 al 19 de marzo, el trazado ya se sumerge en unas obras necesarias tras los muchos comentarios de equipos y pilotos que hablaban de un trazado estrecho y con escasa visibilidad en ciertas curvas a ciegas.

Cierto es que la pista ya sufrió cambios el pasado mes de marzo de 2022 pero, aunque la intención fue mejorar esos puntos, resultaron ser escasos. Jeddah Corniche se sumerge en unas obras más grandes, con el objetivo de seguir mejorando la seguridad de los pilotos, hacer una pista más ancha, la remodelación de los pianos y con una mayor visibilidad en sus curvas. De hecho, uno de los mayores cambios llegará en las enlazadas de izquierda-derecha, ubicadas en las curvas 22 y 23, conocidas por su alta velocidad. Los cambios ya han obligado a rebajar unos 50 km/h a su paso, con la colocación de una valla y un piano biselado. Las curvas 14 y 20, dos de los giros a ciegas más rápidos del trazado, también han sufrido cambios: los muros se han desplazado para mejorar la visión y hacer la pista más amplia (se han movido 7,5 y 5 metros, respectivamente). Lo mismo en las curvas 8 y 10, donde el movimiento de los muros ha incrementado la visibilidad.

Ampliar
Fórmula 1

Por último, la organización también ha decidido añadir pianos biselados en las curvas 4, 8, 10, 11, 17 y 23, pero también ‘líneas retumbantes’ en los giros 3, 14, 19, 20 y 21. Se trata de una adhesivo en el suelo, similar al que se usa en las autopistas para avisar al conductor que está fuera de su carril. Con estas medidas, el objetivo es avisar y evitar que los pilotos se salgan de la pista y, en caso de que sucede, que puedan ralentizar la marcha para ganar en seguridad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?