NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (SUZUKA) | OCON

“No es el peor momento”

Ocon ve fuerte a Alpine más allá de la fiabilidad. Lamenta no haber luchado por podios: “Las decisiones de la FIA han dado menos oportunidades y picante”.

SuzukaActualizado a
Esteban Ocon, con el Alpine en Suzuka.
Bryn Lennon - Formula 1Getty

Más allá de que Alpine atraviesa ahora el peor momento la temporada, con dos dobles ceros consecutivos y la fiabilidad del motor entre interrogantes, es un hecho que el monoplaza de 2022 es superior al de 2021. Después de 17 carreras suman 125 puntos en el Mundial de constructores que debieron ser más. El curso pasado, a estas alturas de campeonato, se quedaron en 104 puntos. Sin embargo, ni Alonso ni Ocon han luchado ningún domingo por podios o victorias como sí sucedió con el A521. AS le pregunta al francés, ganador en Hungría 2021, por qué este monoplaza más competitivo no ha aspirado al top-3 en carrera.

“Es una buena pregunta. Es cierto. Pero en una Fórmula 1 sin resalidas desde bandera roja, con diferentes decisiones por parte de la FIA, ha dado menos oportunidades para hacer eso este año. Han sido carreras más normales, como ha sucedido en el pasado. No es una crítica, pero como vimos en 2020 y 2021, las banderas rojas han dado mucho picante a las carreras y han abierto oportunidades para que los equipos de la zona media logren podios o victorias. Este año no ha sido el caso. Porque las carreras han sido más al estilo tradicional”, expone el francés de 26 años.

“Yo disfruto más esta temporada porque lo estamos haciendo mejor, pero no estamos en el ‘top’. Preferiría el resultado ‘top’. Pero no hemos visto a la zona media destacar tanto como en los años anteriores porque hay más cosas que influyen. El coche es más rápido, pero no por eso se ha podido hacer”, asegura. En cu caso, no sabe qué es mejor: “Es mejor sumar muchos puntos, pero ganar o subir al podio… no puedo elegir. Estamos más contentos que con el coche del año pasado y todavía no ha terminado la temporada, podemos subir al podio”.

“Nadie ha tenido una fiabilidad perfecta”

Alonso tiene la cuenta de 60 puntos dilapidados por culpa de los problemas de fiabilidad de Alpine. Ocon, erigido como portavoz del equipo, asegura que también se le han escapado buenos resultados a él: “He tenido varias, pero todos en esta parrilla han tenido. Nadie ha tenido una fiabilidad perfecta. En Ímola se rompió la caja de cambios en el esprint y remonté, pero no puntué. En Spa volaba, remonté hasta el séptimo puesto desde atrás pero el cuarto quizás era posible con esa velocidad que teníamos. Ha habido puntos que no hemos sumado, pero como todos los pilotos. Siempre hay muchos “y si…”. Pero no me gusta ir por ese camino, prefiero centrarme en lo que podemos y debemos hacer”.

En cuanto a los abandonos recientes, tanto de Fernando como de él mismo, se confiesa tranquilo. “Fueron dos problemas diferentes que nunca habíamos tenido antes, No es el peor momento porque tenemos tiempo, no ha terminado todavía. No hemos tenido un fin de semana normal desde hace bastantes semanas. Introducir los motores en el triplete europeo (en su caso, en Spa y Monza) me puso las cosas más difíciles porque empezaba desde atrás. Y Singapur no fue bien. Pero es importante regresar y aprovechar el ritmo del coche”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?