NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mucho que mejorar en Ferrari

Charles Leclerc admite a L’Equipe que estos dos años “han sido super frustrantes” y se muestra crítico con la Scuderia: “Nunca pudimos sacar el máximo”.

Actualizado a
Mucho que mejorar en Ferrari
Bryn LennonGetty

Se proclamó subcampeón en Abu Dhabi, pero Charles Leclerc busca mucho más. Bien es cierto que el monegasco ha certificado su mejor resultado desde su debut en la Fórmula 1, pero viendo el inicio de año que protagonizó Ferrari, luchar por la plata sabe a poco. Parecían inalcanzables en primavera, pero el transcurso de la temporada sacó a la luz sus carencias y, aunque han vuelto a “ser competitivos y luchar por victorias”, sus muchos altibajos dejan ver que queda mucho camino que recorrer. Y, por tanto, mucho que mejorar de cara a 2023. Tienen los ingredientes, pero la Scuderia todavía no ha logrado dar con la fórmula correcta que pueda frenar el dominio aplastante de Red Bull y, en especial, de un Max Verstappen que ha terminado el año con quince victorias. Récord aplastante.

Pese a “estar feliz en Ferrari” y todavía con la idea de querer ganar con la marca italiana, Charles Leclerc confiesa que no su llegada al equipo no ha sido un camino fácil. En una entrevista con L’Equipe, el monegasco admite que “los dos años anteriores han sido super frustrantes” porque luchaban “por posiciones que no eran las deseadas” para la escudería. Y, aunque se dio un gran paso adelante, la fiabilidad todavía es un tema pendiente. “Este año ha habido muchos altibajos desde el plano emocional. Al principio, el arranque fue casi perfecto. Las primeras tres o cuatro carreras fueron muy buenas”, apunta el subcampeón, que terminó el año con tres victorias y ocho podios más.

“En la parte intermedia, la situación se complicó debido a los problemas de motor, las penalizaciones y los fallos estratégicos, lo que se tradujo en que nunca pudimos sacar el máximo rendimiento del coche. En la recta final, estábamos un poco por detrás de Mercedes y Red Bull”, analiza sobre una temporada en la que, admite, tocó fondo durante su carrera de casa: “El Gran Premio de Mónaco fue el momento más difícil del año. No nos salieron bien las cosas, habíamos hecho la parte más difícil con la salida en lluvia, pero al tomar las decisiones equivocadas perdimos la victoria”.

Sin tiempo para arrepentimientos, el 2023 ya se asoma en Fórmula 1. Los pilotos completaron un test en Abu Dhabi con los nuevos neumáticos Pirelli y, aunque ahora toca tiempo para el disfrute, el foco sigue puesto en seguir trabajando e intensificar ese paso adelante que ya dieron para este curso. Leclerc se mostró crítico, pero muy consciente de las áreas en las que tienen que insistir para ser campeones. “Tenemos que mejorar la fiabilidad, la gestión de neumáticos, la comunicación y la estrategia”, indica el monegasco, consciente de que habría que “cambiar el proceso para llegar a la decisión correcta”. Por el momento tiene tiempo ya que su contrato con Ferrari se extiende hasta 2024. Pero tampoco piensa en eso: “Todavía falta mucho y aún queda tiempo que pasar en Ferrari. Estar en este equipo era mi sueño desde que era niño. Mi objetivo, de momento, es ganar con Ferrari, luego ya veremos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?