NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mercedes “se está hartando de Hamilton”

Bernie Ecclestone, expresidente de la F1, cuestiona el rendimiento del británico durante esta temporada y afirma que Toto Wolff se replantea la continuidad del heptacampeón.

Actualizado a
Lewis Hamilton se prepara para disputar la carrera del GP de Canadá.
Mario Renzi - Formula 1Getty

Lewis Hamilton acaba de sumar su segundo podio de la temporada, pero la trayectoria del británico desde Arabia hasta Canadá, ha puesto en entredicho su compromiso con Mercedes. Al monoplaza de los de Brackley le ha pasado factura el nuevo reglamento, de hecho su interpretación para el concepto de 2022 les está pasando factura con los problemas de porpoising, pero los resultados de Russell durante su primer curso junto a la estructura de la estrella están dejando en evidencia el rendimiento del heptacampeón.

En Mercedes decidieron renunciar a la continuidad de Bottas para aumentar la competitividad de su dupla, pero la llegada de Russell ha despertado muchas dudas sobre cuál es el compromiso de Lewis con Mercedes. El británico amplió su contrato con la escudería de Brackley ante la posibilidad de ceder su octava corona frente a Verstappen como terminó resultando y pese a reaparecer en la presentación del W13 prometiendo exhibir su mejor nivel, la realidad dista mucho de todas esas palabras que han quedado en el olvido.

El heptacampeón marcha sexto en la general, por detrás de su compañero y según Bernie Ecclestone, exdirigente de la F1 en Daily Mail, Mercedes “se está hartando de Hamilton”. Toto Wolff, máximo representante de la escudería alemana, podría “ofrecerle a algún otro piloto menos dinero y quedarse con 20 millones de libras (aproximadamente 23 millones de euros)”. Según el británico de 91 años, “nadie necesita decirle esto a Toto porque ya lo ha pensado” y aunque no se ha exteriorizado, el salario de Lewis en relación con su rendimiento puede derivar en ese tipo de pensamientos, sobre todo por la rentabilidad de la escudería.

Según Ecclestone, el británico “no está haciendo ningún esfuerzo”. “No está preparado para esforzarse en ganar como lo hizo y en cuanto a la dramática salida de Hamilton de su monoplaza en Azerbaiyán, ¿realmente tenía problemas de espalda? “. El exdirigente cuestiona todas las quejas de un Hamilton que ha pasado de llamar la atención por su superioridad sobre el asfalto, a dar de qué hablar por los estilismos que luce durante cada fin de semana de gran premio. “No sé qué está haciendo vistiéndose con toda esa ropa rara. ¿Será para hacerse notar?”, se cuestiona Bernie, antes de destacar el rol que ha adquirido el heptacampeón en los últimos tiempos.

Hamilton “es un personaje”

“Por la forma en que Lewis actúa, es un personaje, te guste o no. Es negro, lo cual es bueno y es diferente de todos los demás pilotos en muchos aspectos”, argumenta Ecclestone sobre el papel de Hamilton en un Mundial donde “se necesitan personajes”. Aunque según el exdirigente el comportamiento del heptacampeón es en beneficio propio “y no por la Fórmula 1″. “El peligro es que la gente hable más de Lewis que de F1″, dice Bernie, sobre un personaje que de momento ha llegado para quedarse.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?