NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mercedes, como McLaren en 2009

Andrew Shovlin aprecia similitudes entre los problemas del equipo alemán con el W13 con los que sufrió la escudería británico.

Actualizado a
Andrew Shovlin, Director de Ingeniería de pista de Mercedes.
Fórmula1.com

El director de ingeniería de pista de Mercedes, Andrew Shovlin (48 años) ha analizado la temporada de Mercedes en Formula1.com y el ingeniero británico ve paralelismos con los problemas de Mercedes en esta temporada con el proceso que vivió McLaren en 2009 donde dejaron de ser competitivos. En 2009, Shovlin trabajaba para Brawn GP, que ganó seis de las siete primeras carreras mientras que McLaren, que había ganado el campeonato con Lewis Hamilton, tuvo un comienzo difícil, sin terminar en el podio en las primeras nueve carreras.

McLaren mejoró en la segunda mitad del año, terminando en el podio en cinco de las ocho rondas restantes, incluidas dos victorias de Hamilton en Budapest y Singapur. “Cuando (McLaren) comenzó a comprender qué tenían que ver con las regulaciones, la tasa de desarrollo fue realmente impresionante. Y un paralelismo podría ser que dentro de nuestro equipo, estamos empezando a recuperar realmente el disfrute de ese desafío de ingeniería y de desarrollo”. El de Mercedes comentó también que cuando hay un cambio de reglamento, a todos los equipos les cuesta entender la nueva normativa. Quien da con la tecla acertada, gana terreno con sus perseguidores. “Siempre lleva tiempo... Hay un retraso entre tu comprensión y tu aprendizaje, y en realidad traer partes a la pista que la hacen más rápida día tras día”.

Shovlin habló sobre si Mercedes pensó en dejar de actualizar el W13 para centrarse en el W14. El director de ingeniería explicó que todos los equipos trabajan de forma gradual en el coche de este año y en el de 2023, pero que ellos decidieron centrarse en el desarrollo del W13 para cortar el “incendio” con respecto a Red Bull y Ferrari. “Todos los equipos habrán comenzado a trabajar el próximo año. La diferencia para nosotros fue que la primera parte del año fue muy dura, no tenía mucho sentido y realmente fue como apagar un incendio.

Shovlin tiene su meta muy clara, su objetivo es muy claro y quieren volver a ser los más rápidos para cortar la brecha con Red Bull y Ferrari. “Nuestro objetivo sigue siendo ser el coche más rápido; si podemos lograr eso este año o si eso nos llevará hasta el próximo año, no lo sé, pero todos estamos luchando muy duro por eso”, cierra el ingeniero de Mercedes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?