NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ABU DHABI

“Me tiré a por Hamilton porque me apetecía probarlo”

Sainz, cuarto en Abu Dhabi, comenta con AS su adelantamiento al inglés en la primera vuelta y la pelea que le obligó a ir a dos paradas: “Luego ha hecho el truco del año pasado...”.

Abu DhabiActualizado a

Sainz terminó cuarto el GP de Abu Dhabi, última carrera de la temporada; y quinto en el Mundial gracias al abandono de Hamilton en las últimas vueltas del domingo. Tras bajarse del Ferrari, el madrileño atendió a AS y comentó el domingo en Yas Marina y su adelantamiento sobre el siete veces campeón en la primera vuelta, en diferido por una ‘jugarreta’ de Lewis.

—¿Aliviado de que termine esta temporada tan extraña?

—Sí, un poco. Ha sido una temporada larga, dura, en la que hemos aprendido mucho y hemos mejorado mucho entre la primera mitad y la segunda. A ver qué tal el año que viene, yo intentaré empezar mucho más fuerte.

Carlos Sainz (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes). Yas Marina, Abu Dhabi. F1 2022.
Ampliar
Carlos Sainz (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes). Yas Marina, Abu Dhabi. F1 2022.BEN STANSALLAFP

—¿Cómo se ha encontrado este domingo? ¿Se podía hacer algo más?

—Me he encontrado bastante bien. Pero en el primer ‘stint’ he perdido mucho tiempo con Hamilton. Con la pelea que hemos tenido, déjame pasar, ahora te paso, ahora me pasas, te vuelvo a pasar… He usado mucho el neumático y eso me ha obligado a ir a dos paradas, cuando hoy era claramente más lenta que una. Es lo que hay, el problema de salir mal. He tenido un problema en el embrague todo el fin de semana y sabía que me iba a costar en la salida. Pero a partir de ahí, si te pone en dificultades con los Mercedes, no puedes ir a una parada, no puedes cuidar el neumático, estás peleando, pierdes tiempo y acabas cuarto. Pero cuando tenía que ir rápido he ido rápido, y eso es lo importante.

—El adelantamiento a Hamilton, de los mejores del año por su parte, ¿no?

—El de la primera vuelta sí, me he tenido que tirar porque me apetecía probarlo.

—Desde lejísimos…

—Sí, por qué no. Luego ha hecho el truco que hizo el año pasado, pero este año sí que ha devuelto la posición. (Los comisarios le pidieron que cediera el puesto a Sainz, porque el inglés había atajado por el interior de la pista argumentando que no le habían dejado espacio).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?