NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (ABU DHABI) | SAINZ

“Los 20 pilotos sabemos cuando alguien ha chocado a propósito”

Sainz propone “una penalización” para el que provoque una bandera roja en Q3. Sobre Binotto: “Los rumores y las críticas siempre estarán en Ferrari”.

Abu DhabiActualizado a
Carlos Sainz (Ferrari F1-75). F1 2022.
EVARISTO SAAFP

Carlos Sainz despide la temporada en Abu Dhabi en busca de una victoria que maquille el tercio final de Ferrari en 2022, lejos de Red Bull y no más rápido que Mercedes. El madrileño no rehuye la polémica reciente: ¿provocó Checo la bandera roja en la Q3 de Mónaco? “Los pilotos queremos algún tipo de norma para que, si generas una bandera roja de manera intencionada o no, ese piloto tenga algo, porque ha comprometido a los demás y debe recibir una penalización. Si no, jugaremos con eso, y en los últimos años hemos visto más ‘juegos’ de los que han trascendido”.

“No comentaré si (Checo) lo hizo a propósito o no. Los 20 pilotos sabemos en cuanto lo analizamos si alguien lo hace a propósito o no, porque no somos estúpidos. Y si hubiera una norma, no lo pensarías (provocarla) y además daría más valor a la vuelta, porque tienes mucho que ganar pero también mucho que perder”, dice Carlos, sexto en el Mundial. El tema puede salir en la reunión de pilotos de este viernes.

¿Qué sería acabar el año por todo lo alto? “Intentar ganar. En Austin tuvimos la oportunidad y en Brasil, si hubiésemos salido segundos que es donde acabamos el esprint (tenía cinco puestos de penalización por cambio de motor) creo que se podría haber luchado. Aquí tenemos que recuperar los primeros entrenamientos (le cederá el coche a Shwartzman), pero con un fin de semana limpio queremos intentar luchar por ganar”.

“Momentos para olvidar”

Sainz llega a su mejor nivel a esta fase final del curso, pero prefiere poner fin ya a una campaña irregular por su parte: “Por mí que esta temporada se acabe ya, porque no hay mucho por lo que luchar. La última carrera siempre es importante, pero esta temporada ha tenido momentos para olvidar. Aunque también ha habido muchas otras cosas de las que he aprendido, que me han ayudado a ser mejor piloto, más completo y que pilota de manera diferente, con un ‘set-up’ y un coche diferente al inicio del año. Eso te hace mejorar, pero por mí que acabe ya y nos centremos en el año que viene”.

En cuanto al rumoreo sobre la continuidad de Binotto al frente de la escudería: “Estos rumores y críticas siempre estarán ahí en Ferrari, ha sido así durante decenas de años. Si este fin de semana hacemos un doblete, de repente todo se olvida y seguimos adelante”. Algo parecido transmitió Leclerc en la rueda de prensa de la FIA: “Siempre hay rumores y voces, pero como equipo nos centramos en el trabajo en la pista. La gente tiende a olvidar el paso que hemos dado entre 2021 y 2022. No es suficiente, pero todos juntos, empezando por esta carrera, queremos terminar el año lo más adelante posible”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?