NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | VASSEUR

“Le preguntaría a Enzo si está orgulloso de Ferrari actualmente”

“Como carrerista que era, le gustaría tener mejores resultados”, dice el jefe de equipo de la ‘Scuderia’ consciente del momento que atraviesan.

Actualizado a
Mecánicos de Ferrari meten el coche de Leclerc en su box de Zandvoort.
SIMON WOHLFAHRTPool via REUTERS

Este fin de semana se celebra el GP de Italia y es un día de festejo también para Ferrari y los ‘tifosi’. No pasa por su mejor momento la marea roja, pero la ilusión de volver al lugar donde un día conquistaron el mundo del Gran Circo sigue intacta, es por ello que tanto Leclerc, como Sainz, intentarán dar una alegría a los suyos en Monza.

Fréd Vasseur se estrenaba este año en la Scuderia y desde entonces ha intentado exprimir lo máximo al equipo. Además, recuerda la mítica frase de Enzo de que el próximo Ferrari siempre es el mejor y lo ve como una gran forma de motivar a todo el equipo. El francés asegura que tiene un enfoque muy similar para animar a todos para conseguir un mejor trabajo al día siguiente. Al jefe de equipo de Ferrari le gustaría saber si Enzo estaría orgulloso de como se encuentra ahora el equipo pese a llevar tiempo sin ser campeones.

“Si Enzo estuviese vivo, le preguntaría si está orgulloso de lo que es Ferrari hoy en día. No sé lo que diría, pero estoy seguro de que como carrerista que era, le gustaría tener mejores resultados y centrarse más en el rendimiento. Como hombre de compañía, creo que estaría muy contento de la imagen actual de Ferrari por todo el mundo”, comenta Vasseur en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

“Recuerdo que Enzo decía que el mejor Ferrari siempre era el siguiente que salía a la luz. Creo que es un buen mensaje en términos de innovación y calidad, que lo mejor siempre está por llegar. A mí, como jefe de equipo, me gusta decir que tenemos que hacerlo mejor mañana que hoy, no quiero mirar a largo plazo”, afirma.

Para terminar, Vasseur recuerda que el sentimiento por Ferrari no solo se encuentra en Italia, sino que por todo el mundo hay simpatizantes de la Scuderia: “Si vas a Silverstone, vas a tener aficionados de McLaren, Mercedes y Ferrari. Si vas a Francia, vas a tener aficionados de Alpine y Ferrari. Si vas a Alemania vas a tener aficionados de Mercedes y Ferrari. En todo el mundo, la mitad de las personas son fans de Ferrari, es mágico y estaría encantado de ganar por ellos para agradecerles todo el apoyo durante estos años sin títulos”.