NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

“Hice bien en dejar Alpine”

Guanyou Zhou dejó la estructura francesa para marcharse a Alfa Romeo y evitar no tener un asiento en Fórmula 1. El chino no se arrepiente de haberse ido.

Actualizado a
Guanyu Zhou y Oscar Piastri en el podio de Monza 2021 en la Fórmula 2
@Formula2

La situación de Oscar Piastri y Alpine es, cuanto menos, rocambolesca. El australiano fue anunciado como piloto del equipo francés para 2023, pero horas después el propio Piastri lo desmintió en un comunicado que dejaba claro que no pilotará para los de Enstone la próxima temporada, a pesar de llevar en su Academia de Jóvenes Pilotos desde marzo de 2020.

Un piloto que sí tiene un asiento asegurado (al menos, hasta final de temporada), es Guanyu Zhou, que también formó parte de la estructura de Alpine. El chino, en declaraciones para Racer, cree que fue la mejor decisión que pudo tomar: “Hice bien en dejar Alpine. Había una oportunidad aquí (Alfa Romeo) y decidí aprovecharla”.

“Todo fue muy cordial. Mi contrato acababa a finales del año pasado. No veía ninguna oportunidad de tener un asiento para este año o para el que viene”, dice Zhou, que estaba en la misma posición que el australiano: “No fue fácil irse, pero estoy feliz porque si no hubiese estado otra temporada atascado, lo mismo que pasa ahora con Oscar (Piastri)”.

El culebrón del piloto de Melbourne parece que acaba de comenzar. No se sabe con qué equipo firmará el representado de Mark Webber para la próxima temporada, aunque parece que, si por él fuera, no sería con Alpine. Desde luego, Guanyu Zhou no se arrepiente de haber dejado el equipo francés.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?