NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | LAURENT MEKIES

“Si el campeonato lo requiere, habrá que centrarse más en un piloto que en otro”

Laurent Mekies, director de carrera de Ferrari, reconoce que en algún momento de la temporada deberán decantarse por Charles Leclerc o por Carlos Sainz.

Actualizado a
Charles Leclerc y Carlos Sainz (Ferrari). Silverstone, Gran Bretaña. F1 2022.

Las órdenes de equipo siempre son carne de debate, y más en Ferrari. Pero Laurent Mekies, director de carrera de la escudería italiana afirma que esa discusión no se da tan a menudo en Maranello: “Hay más debate fuera que dentro de Ferrari, pero en realidad siempre hemos sido muy claros: Ferrari es lo primero”.

A pesar de que el francés dice que el equipo está por delante de los pilotos, confiesa que llegará un punto en el que se tengan que decantar por Leclerc o por Sainz: “Si el campeonato lo requiere, habrá un momento en el que deberemos centrarnos más en un piloto que en otro”.

Respecto a cuál será ese punto, Mekies, en unas declaraciones realizadas en una rueda de prensa en el GP de Hungría, no lo especifica: “No significa esperar a una diferencia matemática, sino cuando creamos que es lo correcto”. El francés reconoce los numerosos errores de Ferrari este año: “Hemos perdido bastantes puntos este año. Tenemos problemas de fiabilidad, y estamos trabajando muy duro en ello”.

Aunque reconozca los errores en Maranello, Laurent Mekies no cree que haya presión añadida para solucionarlos: “No aumenta la presión, ya que hay presión en todo momento. Es un mundo extremadamente competitivo. Nos hace querer mejorar carrera tras carrera”.

La temporada de Ferrari esta siendo muy criticada, especialmente debido a sus errores de estrategia y fiabilidad, reconocidos incluso por los propios pilotos. Aún así, Mattia Binotto, no va a cambiar nada de cara a la segunda mitad de temporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?