NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton: “Supe por qué se tomaron la decisiones de Abu Dhabi”

El británico confiesa que se planteó la retirada tras perder el Mundial. Recuerda el racismo que sufrió en el karting y en su llegada a la Fórmula 1.

Actualizado a
Lewis Hamilton en el podio del GP de Abu Dhabi 2021 junto a Max Verstappen.
Hamad I Mohammed

El final de la temporada 2021 en Abu Dhabi sigue trayendo cola ocho meses después. Michael Masi confesó que había recibido amenazas de muerte, al igual que Nicholas Latifi. Ahora, Lewis Hamilton recuerda cómo se sintió aquel 12 de diciembre: “Vi como las cosas comenzaban a pasar y surgieron mis mayores miedos. Pensé que no podían boicotearme así”.

El piloto de Mercedes reconoce que aún no puede verbalizar lo que pasó por su cabeza en aquel momento: “No sé si tengo palabras para describir lo que sentí. Recuerdo estar ahí sentado, incrédulo”. El británico confiesa que fue uno de los momentos más complicados de su vida: “Me di cuenta de que tenía que desabrocharme los cinturones y salir del coche. Tenía que encontrar las fuerzas, pero no las tenía. Fue una de las situaciones más duras en mucho en tiempo”.

Hamilton reconoce que supo al instante lo que había pasado: “Supe lo que había ocurrido, qué decisiones se habían tomado y el por qué de ellas. Sí, supe que algo no estaba bien”. El heptacampeón del mundo confiesa que, tras ese final fatídico para él, incluso se replanteó seguir en la Fórmula 1: “Desde luego sopesé si quería continuar”. Finalmente, el británico decidió no dejar su carrera.

Situación actual de Mercedes

El británico, que tiene contrato hasta finales de 2023, ya no solo no piensa en su retirada, sino que incluso pretende ampliar su vinculación a Mercedes: “Estaría mintiendo si dijese que no he pensado en extender mi contrato. Estoy en una misión. Sigo amando conducir y sigue siendo desafiante para mí, así que no siento que deba dejarlo a corto plazo”.

La escudería de Brackley no ha podido continuar con su dominio tras los cambios de reglamentación. Uno de los principales problemas del W13 es el ‘porpoising’, al que Hamilton califica como “la peor característica que he experimentado en un monoplaza”. El presidente de la FIA ya ha confirmado que, para la temporada que viene, habrá regulaciones técnicas para subsanar el problema.

Hamilton con 13 años enseñando su primer trofeo de campeón.
Ampliar
Hamilton con 13 años enseñando su primer trofeo de campeón.Simon Clegg/Anglia Press Agency ? Anglia Press Agency

Su complicada llegada a la cima

Hamilton es uno de los pilotos más involucrados en temas sociales. De hecho, considera que es uno de los primeros en estar comprometido con estos asuntos: “En 70 años de nuestro deporte, nadie ha hecho nada que no sea para sí mismos”.

El británico es el primer piloto de raza negra en la historia de la competición. “No me sentí bienvenido”, dice el de Mercedes respecto a su llegada a la Fórmula 1. Pero tampoco fueron fáciles sus años en el karting, especialmente en Francia e Italia: “Me llamaron muchas veces ‘nigga’ (negrata). Incluso a veces fueron más que palabras”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?