NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | HORNER

“Hamilton nunca reconoció la habilidad de Verstappen”

El jefe de Red Bull analiza por qué Verstappen tuvo “más pique” con el británico el año pasado que el que ha tenido este año con Leclerc.

Actualizado a
Hamilton y Verstappen, en el podio de Canadá 22.
Dan Istitene - Formula 1Getty

Continuamos en las dos semanas de descanso del Mundial de Fórmula 1, el mayor periodo sin carreras de la temporada si excluimos el parón de verano. Menos mal que algunos amenizan la espera hasta el GP de Singapur de la próxima semana con algunas declaraciones interesantes, como las de Christian Horner en el podcast oficial de la F1. Ya repasamos lo que dijo sobre el mercado de fichajes con el lío entre Alpine y McLaren por Piastri, así como lo que haría con Ricciardo, pero hay más palabras que destacar.

Y es que el jefe de Red Bull volvió a hablar sobre la rivalidad que llevó al deporte a cotas que hacía tiempo que no se alcanzaban, la de Verstappen con Hamilton de la pasada temporada que hizo vibrar a millones de personas con un desenlace de lo más emocionante, y polémico, en Abu Dhabi. Una batalla que compara con la que ha tenido el neerlandés este año, en especial al inicio, con Leclerc: “Los duelos entre Max y Charles… piensa en Bahréin, Arabia o Miami, hubo una competición fenomenal entre los dos, pero ni una sola vez se tocaron”.

“Quizás haya un respeto diferente con Charles. Han competido entre ellos desde niños y hay un respeto mutuo”, asegura Horner en Beyond the Grid haciendo referencia a lo que considera un aspecto clave, respeto. Porque eso es lo que cree que faltó entre Hamilton y Verstappen según se puede concluir de lo que dice sobre el británico: “Nunca escuché a Lewis reconocer la habilidad de Max. Así que, por supuesto, hubo un poco más de pique entre esos dos pilotos (que el que ha habido con LecLerc)”.

Eso sí, señala en especial a Hamilton, porque señala que en Verstappen “siempre ha habido un respeto ahí” por el heptacampeón. “No puedes no respetar todo lo que Lewis ha hecho y logrado, es notable y probablemente nunca será mejorado. Pero todo el mundo es vencible en algún momento. Max tenía respeto por Lewis, pero no estaba asombrado por él, no le tenía miedo y disfrutaba de enfrentarse a él. Y en última instancia, creía que podía vencerlo”, lo hizo y ya va camino de ser bicampeón. ¿Volverán a jugarse un título entre ellos?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?