NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (SINGAPUR) | SAINZ

“Fui a por ello… pero una vuelta demasiado pronto”

Sainz, cuarto en la parrilla de Singapur: “Intentaré recuperar en la carrera. Es difícil adelantar, pero espero que sea posible”.

SingapurActualizado a
Carlos Sainz (Ferrari F1-75). Marina Bay, Singapur. F1 2022.
MOHD RASFANAFP

Carlos Sainz sale cuarto después de luchar por la pole en Marina Bay, pero quedarse a algo más de una décima del tiempo de Leclerc, y con dos rivales entre ambos, Pérez y Hamilton. El madrileño se explicó tras la clasificación: “No era fácil ir a por los neumáticos de seco, pero tenías que ir a por ello conforme la pista se secaba, tienes que arriesgar sin cometer errores y construir la vuelta poco a poco hasta la última vuelta. Yo fui a por ello, pero posiblemente una vuelta demasiado pronto; porque me di cuenta de que podía haber dado una vuelta más y así maximizar la evolución de la pista. Era una vuelta limpia hasta el último sector y me quedo a una décima y media de la pole, así que duele un poquito”.

“Mantuve el ritmo alto para no perder temperatura con las ruedas, pero hubiera preferido hacer la vuelta más tarde porque eso me habría dado un par de décimas”, asegura Sainz, que evalúa las condiciones del asfalto en Singapur: “La vieja superficie estaba seca y la nueva, mojada. En cada curva había una condición y eso pone a prueba las habilidades del piloto. Estaba en la pole hasta la curva 16, pero luego tuve un susto y lo perdí. Es lo que es, intentaré recuperar en la carrera”. Para la carrera, toca remontar: “Muy difícil adelantar, pero espero que sea posible”.