NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ferrari, el que menos KM recorre

Las tres escuderías motorizadas por los italianos son las que han realizado el número más bajo de kilómetros en estas trece carreras. McLaren, el que más.

Actualizado a
Carlos Sainz y Charles Leclerc en el GP de Hungría.
Rudy Carezzevoli - Formula 1Getty

En esta primera mitad de temporada, Ferrari es el equipo que menos distancia ha recorrido entre las 13 carreras. Con 6.301 kilómetros recorridos, los de Maranello son la segunda escudería con más abandonos este año: siete veces han acabado la carrera antes de tiempo Charles Leclerc (tres) y Carlos Sainz (cuatro).

De esos siete abandonos de Ferrari, cuatro han llegado por problemas de fiabilidad (Leclerc en España, ambos en Bakú, y Sainz en Austria). Otro dato preocupante para los italianos es que los otros dos equipos que menos kilómetros han recorrido son los dos a los que motorizan: Alfa Romeo (6.520 km.) y Haas (6.716 km.). A pesar de ser uno de los más potentes de la parrilla, el motor Ferrari es, según estos datos, el menos fiable de los cuatro.

Ampliar

En el lado contrario, el equipo con más kilómetros recorridos es McLaren (7.594 kilómetros). A los de Woking le siguen Aston Martin (7.533 km.) y Mercedes (7.496 km.). El motor alemán parece ser el más fiable, ya que el otro equipo propulsado por la marca de la estrella, Williams, es sexto (6.969 km.), aunque solo uno de sus cinco abandonos se debió a problemas con la unidad de potencia.

El equipo Alpine es el cuarto con más distancia cubierta (7.318 km.). La escudería francesa tan solo ha tenido tres abandonos en las primeras 13 carreras, y solo uno (el de Fernando Alonso en Jeddah) fue por problemas en el motor.

Red Bull, a pesar de ser el líder del Mundial tanto de pilotos como de constructores, es el quinto equipo en cuanto a distancia recorrida (7.202 km.). Su equipo afiliado, Alpha Tauri, es séptimo con 6.849 kilómetros cubiertos. El motor Honda empezó la temporada de manera calamitosa, con tres de sus cuatro coches fuera de carrera en Baréin por problemas de motor. Desde entonces, ningún abandono por este motivo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?