NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | BRUNDLE

“Alonso es una fuerza de la naturaleza dentro y fuera de la pista”

El ex piloto de Fórmula 1 Martin Brundle ve acertada la marcha de Alonso a Aston Martin. Para ganar “Fernando presionará mucho al equipo”, dice.

Actualizado a
Baku (Azerbaijan).- (FILE) - Spanish Formula One driver Fernando Alonso (L) of Alpine F1 Team and German Formula One driver Sebastian Vettel (R) of Aston Martin attend the press conference of the Formula One Grand Prix of Azerbaijan, at the Baku City Circuit in Baku, Azerbaijan, 10 June 2022 (reissued 01 August 2022). Fernando Alonso will succeed Sebastian Vettel, who announced retiring from Formula One after the 2022 season, at Aston Martin F1 from the 2023 season on. The team confirmed on 01 August 2022 that Alonso "will join the team in 2023 on a multi-year contract". (Fórmula Uno, Azerbaiyán) EFE/EPA/ALI HAIDER *** Local Caption *** 57739824
ALI HAIDEREFE

El fichaje de Alonso por Aston Martin ha conmocionado a todo el automovilismo en plena ‘silly season’. Sin previo aviso y para sorpresa de todos, incluso para Alpine, Aston Martin anunciaba a Fernando Alonso como su piloto después del anuncio de retirada de Sebastian Vettel el jueves del Gran Premio de Hungría. Cuatro días más tarde el equipo británico cambiaba a un tetracampeón por un bicampeón del mundo. La escudería de Silverstone quería “seguir con Vettel”, pero para crecer, qué mejor que otro campeón para seguir con un proyecto lleno de ambición. Para el expiloto Martin Brundle el anuncio de Vettel tuvo más sentido cuando se anunció días más tarde el de Alonso. Un proyecto tiene que tener unos cimientos llenos de poca especulación y, para el equipo de Lawrence Stroll, era clave firmar a Alonso de inmediato.

Aston Martin se sitúa noveno en la tabla de constructores. Con motor Mercedes y un chasis con miradas a Red Bull, los resultados todavía no han llegado en 2022. La marcha de Alonso se debe a la falta de confianza del ovetense en el proyecto Alpine y a la posibilidad de tener a Piastri en sus filas, aunque esto también está en duda. “Parece que Alpine no pudo o no quiso ofrecerle a Alonso un contrato de dos años, y su contrato con Aston Martin se describe oficialmente de varios años”, dice Brundle. Asimismo cree que las decisiones desde el muro han enturbiado la relación dentro del equipo y de los pilotos. “También se ha sentido bastante decepcionado por la garra que su compañero de equipo, Esteban Ocon”.

Aston Martin actualmente está invirtiendo mucho en su futuro en la F1 con grandes fichajes desde Mercedes o Red Bull en un proyecto con nueva sede en Silverstone y con el gran apoyo financiero de Lawrence Stroll, que anhela tener un proyecto más que competitivo en Fórmula 1. Sus anteriores periplos en Racing Point o Force India dieron una victoria y seis podios en el pasado respectivamente. Sin embargo, para Brundle, Fernando Alonso puede ser su gran activo y su gran pesadilla, ya que va a exprimir al equipo al máximo para sacar el mejor coche. Alonso quiere un proyecto ganador más que nadie en la Fórmula 1. Desde Ferrari no ha vuelto a ganar carreras (GP España 2013) y sus años de experiencia pueden servir de mucho. “Fernando es una fuerza de la naturaleza dentro y fuera de la pista y presionará mucho al equipo”, añade.

Para el expiloto británico, nunca ha conocido a un piloto con tantas ganas de seguir en el Gran Circo y con la mismo ilusión teniendo un carrera tan larga. “Recuerdo haber entrevistado a Fernando en la parrilla de Abu Dhabi de 2018 y me convenció mucho de que realmente era el final de su carrera en la F1, pero ahora estará en la parrilla al menos hasta finales de 2024 a la edad de 43 años y con 400 carreras de F1 bajo su pie derecho. Extraordinario”, cierra Brundle en su columna para Sky Sports F1.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?