NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | BOTTAS

“Estuve muy cerca de dejar la F1″

El finlandés reconoce que pensó en abandonar el Mundial en 2018 porque “no podía entender y asimilar que no pudiera ganar a Hamilton”.

Actualizado a
Bottas, en el box de Alfa Romeo en Montreal.
ANDRE PICHETTEEFE

Aunque lejos de la zona noble de la parrilla que habitaba antes, se puede decir que Bottas vive una vida feliz en la Fórmula 1 con su nueva aventura en Alfa Romeo. Ha tenido actuaciones notables y es octavo del Mundial por delante de los hombres de Alpine y con Zhou 41 puntos más atrás. Ahora bien, no siempre se ha sentido tan cómodo en la F1, es más, estuvo a punto de dejarla. “A finales de 2018 casi lo dejo, estuve muy cerca”, dice el finlandés. ¿Por qué? “Por el hecho de que no podía entender y asimilar que no pudiera ganar a Lewis”.

Bottas reconoce abiertamente en el podcast My Big Break de Motor Sport Magazine lo que era evidente en sus primeros años en Mercedes, que Hamilton le tenía comida la moral: “Me presioné mucho a mí mismo. Hacia finales de 2018, especialmente cuando comencé a tener el rol de apoyo en el equipo, no podía soportarlo, realmente sufrí. No fue divertido. Las últimas cuatro o cinco carreras de 2018 fueron más dolorosas que... deberías disfrutar de la F1, es genial, pero no fue así en absoluto”, recuerda.

No solo pensó en dejar Mercedes, si no en irse de la F1 directamente, y así lo explica: “La mente humana es extraña en cierto modo: a veces vas a lugares oscuros y pierdes la alegría de las cosas. Perdí por completo la alegría en la F1. Estaba casi enfadado con la F1, es raro. Solo necesitaba un tiempo libre. Pensé las cosas en un panorama general y luego me di cuenta de que en realidad es un deporte genial y todavía tengo grandes oportunidades por delante, así que sería una tontería no aprovecharlas”.

Logró recomponerse

En ello está, en aprovechar su nueva vida en la parrilla, y superar aquello, aunque realmente no llegó nunca a pelearle un título a Hamilton, le valió como lección: “Logré recomponerme y encontré el placer de pilotar de nuevo. Inmediatamente los resultados fueron mucho mejores que en 2018. De hecho, creo que 2019 fue quizá mi mejor temporada, especialmente contra Lewis: gané bastantes carreras y hasta la mitad de la temporada a veces incluso lideré el campeonato, así que fue un año bastante fuerte. Pero luego no pude igualar la consistencia y las actuaciones de Lewis”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?