NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | OCON

“Es una satisfacción acabar delante de Alonso”

Esteban Ocon gana el duelo con el asturiano y pone fin al curso con una octava plaza en la general. Sobre el cuarto puesto de Alpine: “Perdí dos kilos y medio en Abu Dhabi por el estrés”.

Actualizado a
“Es una satisfacción acabar delante de Alonso”
Jared C. TiltonGetty

Alpine lo ha conseguido. Son el mejor de los mortales y su cuarta plaza en el Mundial de Constructores lo corrobora. Tras una lucha intensa con McLaren, la escudería francesa se llevó el duelo en Abu Dhabi, aunque ya encaminado desde Brasil, cuando los dos abandonos de los de Woking lo dejaban prácticamente listo para sentencia. Solo una hecatombe tiraría la cuarta plaza por la borda, pero Esteban Ocon pudo acabar séptimo en Yas Marina, justo por detrás de Lando Norris. Sin embargo, Fernando Alonso no volvió a correr la mejor de sus suertes: en su última cita con la escudería francesa, tuvo que abandonar por problemas en su monoplaza.

La misma tónica que toda la temporada. El precio a pagar por priorizar la potencia frente a la fiabilidad, la gran cuenta pendiente de Alpine para 2023. Pero, una vez más, el problema recae en el coche con el número 14, el que tantos puntos (más de 50) ha perdido a lo largo de todo el curso. Preguntado, una vez más, por su compañero de equipo, Esteban Ocon sigue insistiendo: él también tuvo sus “problemas”. Y se queda con lo más importante, el poder superar a un bicampeón del mundo. El francés acabó octavo en la general de puntos, mientras que Alonso se tuvo que conformar con la novena plaza: “Sabe bien. Es un piloto muy muy rápido. Obviamente, tuve que subir mi nivel todo lo que pude y acabar el año delante de él es una buena satisfacción”.

En la despedida del asturiano, Ocon también le dedicó una palabras: “Ha estado genial trabajar con Fernando y empujar al equipo a ese nivel. Así que estoy encantado de haber podido pasar dos años con él. Le deseo lo mejor en Aston Martin y espero que también podamos luchar en el futuro”. Ahora su motivación es mayor por poder ganarle en diferentes marcas. Pero no es oro todo lo que reluce, también tendrá que hacer frente a un nuevo compañero de equipo fuerte y con el que, además, también tuvo sus roces en el pasado: Pierre Gasly.

Para eso todavía quedan meses y, sobre todo, un invierno de mucho trabajo en el que Alpine tiene como tarea buscar la fórmula para ganar en fiabilidad. Al menos, las sensaciones que deja el curso son positivas y Ocon cierra su mejor año en el ‘Gran Circo’. “Obviamente, al final, la única cosa que me ha faltado este año es un podio. Por distintas circunstancias no pudimos lograrlo. Espero que podamos lograr varios la próxima temporada”, comenta. “Todos los objetivos que nos marcamos los hemos cumplido, acabamos cuartos en el Mundial de Constructores. Doy gracias a Dios por ello. Perdí dos kilos y medio durante el fin de semana (en Abu Dhabi) por el estrés y estar demasiado concentrado. También es mi mejor temporada en F1 en cuestión de puntos”, resume el piloto galo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?