NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 clasificación GP de Canadá: resumen, resultados y reacciones de Alonso y Sainz en Montreal

Actualizado a
Fernando Alonso con el Alpine durante el FP3 del GP de Canadá.

Así vivimos la clasificación del GP de Canadá de F1

Con el mejor tiempo de Verstappen (1:21.299) nos despedimos hasta mañana, cuando se celebrará en Canadá la novena carrera de la temporada para los pilotos de F1. ¡Hasta mañana!

Q3

¡¡Primera línea para Fernando Alonso!! ¡Impresionante lo que acabamos de ver! El asturiano le ha plantado cara a Verstappen hasta el final, pero el neerlandés le ha superado con una vuelta estratosférica. Carlos ha sido tercero y aunque se baja de la primera fila, tiene muchas posibilidades de recuperar en cabeza.  

¡¡No le ha salido bien la jugada a Russell!! El británico se ha ido largo con las gomas de seco y aunque ha podido reanudar la marcha, ha terminado retirándose. Verstappen se queda como único representante de Red Bull. 

Q3

Russell es el más valiente de todos. El piloto de Mercedes se la va a jugar en las últimas vueltas con el neumático de seco. Veremos si le sale bien la apuesta o por el contrario, tiene que buscar una alternativa...

Q3

Se vuelven a quedar con la miel en los labios Sainz y Alonso. La pareja española ha intentado batir la marca del Red Bull, pero dos décimas les dejan a la estela de Verstappen.

Q3

Se intensifica la batalla por la pole, con Verstappen mostrando su candidatura de manera formal El neerlandés vuelve a marcar la mejor referencia de de momento.

Q3

¡¡La pole está en juego!! Los aspirantes son unánimes en su decisión y todos optan por el neumático intermedio para esta sesión. Veremos si finalmente da tiempo a llegar a calzar los blandos. 

Q2

A pesar de que la pista está cada vez más seca, resultaría sorprenderte ver a algún piloto con neumático de seco durante estos primeros compases. Eso sí, al final de los 12 minutos, no se descarta ninguna opción... 

Bottas, Albon y Norris han sido los otros tres damnificados de la Q2. El de McLaren ni siquiera ha marcado tiempo y su eliminación, entre otras, es positiva para Alonso en carrera ya que tendrá a sus rivales demasiado lejos. 

Q2

En esta ocasión Verstappen ha podido con Alonso. El de Red Bull le ha robado el mejor tiempo al asturiano sobre la bocina, tras una estrategia más acertada por parte de los de Milton Keynes que le ha permitido cerrar la vuelta mucho más tarde que el Alpine. Sainz ha sido cuarto para superar sin problemas el corte. 

De momento ya hay dos posiciones de eliminación adjudicadas. Además de Pérez tras su accidente, Leclerc también se quedará fuera de la Q3. Los cambios en la unidad de potencia del Ferrari le condenan a salir último en la parrilla de mañana y por ello, el monegasco no ha vuelto a salir a pista. 

Q2

Verstappen vuelve a cambiar al líder de esta clasificación. El neerlandés contraataca y se pone primero por delante de un Alonso que también ha mejorado en su última vuelta. 

¡Se reanuda la Q2! En este orden (en la imagen) comienza de nuevo el reloj a descontar. Ahora parece que los pilotos apuestan por intermedio sobre un asfalto que cada vez tiene menos agua. 

Q2

La actividad se va a reanudar en menos de cinco minutos. Los daños que ha provocado el Red Bull en las protecciones no eran demasiado importantes y se ha podido recolocar todo rápidamente. Por delante quedan nueve minutos para mejorar. 

Q2

La grúa ya ha sacado el Red Bull de la escapatoria, pero ahora los comisarios están trabajando para arreglar las protecciones. Las chicane 3 y 4 han protagonizado múltiples coladas y es fundamental mantenerlas en buen estado. 

¡¡Sacan la bandera roja!! La sesión se interrumpe por el accidente de Pérez y será la grúa quien retire el Red Bull de las protecciones. El mexicano ha intentado salir con la marcha atrás, pero le ha sido imposible. 

Q2

¡¡Accidente de Pérez!! El mexicano se va contra las protecciones y de momento, solo muestran la bandera amarilla en el primer sector. El de Red Bull va a tener imposible superar el corte... 

Q2

¡¡Verstappen no puede con Alonso!! En el primer intento lanzado el asturiano vuelve a ocupar la primera posición y el neerlandés se queda a medio segundo del Alpine. 

¡Se pone en marcha la Q2! Repitiendo la tónica de la Q1, todos los pilotos salen a pista desde el primer momento. La pista sigue estando fría y deberán llevar cuidado en la primera vuelta. 

Q1

El caso que más llama la atención es el de un Vettel que ocupó las posiciones de cabeza en seco y también en mojado. De hecho, con la lluvia, el alemán ha estado disputándose el liderato de los Libres 3 con Fernando Alonso. 

La sorpresa de la sesión la han protagonizado los dos Alpha Tauri y Vettel. El alemán, junto a Gasly y Tsunoda, han caído a las primeras de cambio en una Q1 que tampoco han podido superar Stroll y Latifi. 

Q1

Ha aparecido Verstappen a última hora para aguar la fiesta española. El de Red Bull ha conseguido la mejor referencia de la Q1 prácticamente sobre la bocina, mientras que Pérez ha sufrido de lo lindo para superar el corte. Alonso se ha quedado a solo 58 milésimas del neerlandés tras haber pintado de morado el último sector y Sainz ha sido tercero. 

Q1

Pese a que se está formando carril y supuestamente la pista está mejorando, Sainz y Alonso aguantan al frente pese a los intentos del resto de la parrilla. Sus tiempos han subido mucho la apuesta. 

Q1

¡¡Primera y segunda posición para Sainz y Alonso!! Primero ha sido el asturiano quien se ha puesto al frente, pero inmediatamente el de Ferrari le ha superado por tres décimas. La pista está mejorando muchísimo. 

Q1

Ahora es Sainz quien se aupa hasta la segunda plaza. Se están mejorando las referencias a medida que se consume el tiempo y el madrileño ha aprovechado esa progresión para acercarse a la cabeza. 

Alonso venía pintando de morado el primer y segundo parcial, pero ha tenido que abortar la vuelta por falta de visibilidad. Se levanta demasiada agua y en caso de no tener margen suficiente con el de delante, la visión es muy limitada. 

Q1

¡Alonso se coloca segundo en su primera vuelta cronometrada! El asturiano se ha quedado a una décima del mejor tiempo, en poder de Russell después de los primeros intentos. 

Q1

Pérez ha tenido que maniobrar en su salida del pit lane. El mexicano si iba contra el muro debido a la estrechez del carril, y ha tenido que dar marcha atrás para poder encarar el coche a la salida de la calle de boxes. Empieza ahora su vuelta rápida. 

Q1

Bono, ingeniero de Lewis Hamilton, le ha pedido que busque una vuelta rápida cuanto antes. Todos los pilotos están ya en pista y pronto comenzarán los giros cronometrados. 

¡¡Comienza la clasificación!! Están saliendo todos los pilotos del garaje y la opción de neumáticos es la de lluvia extrema. No ha habido dudas y parece,que el agua está desapareciendo. 

21:56

Será fundamental marcar tiempo cuanto antes, para evitar posibles banderas amarillas que obliguen a abortar la vuelta o el aumento de agua sobre el asfalto. De por sí la pista ya está bastante complicada y si continúa lloviendo, la cosa podría empeorar. 

21:53

Continúa lloviendo en Montreal y ahora mismo el radar marca un 80% de probabilidad para la próxima hora. La previsión dice que parará "progresivamente" durante la clasificación, pero eso no quiere decir que se seque el asfalto... 

21:50

Sorprende ver cómo en Red Bull van a optar por mantener la carga que han configurado para el FP3. En esa sesión los monoplazas de Milton Keynes han sufrido con el asfalto mojado, de hecho han patinado excesivamente, y ni siquiera eso les hace cambiar de opinión. 

21:46

Será importante tener en cuenta que los equipos no podrán modificar el set-up por el que opten para clasificación de cara a la carrera, a no ser que cambien las condiciones. 

21:43

Qué pasará a partir de ahora es toda una incógnita. Pese a que ya no llueve demasiado sobre el trazado canadiense, la pista sigue estando muy mojada y al menos la Q1, pinta a que se disputará en condiciones de mojado. 

Alonso se exhibe en agua

F1 (CANADÁ) | LIBRES 3

Alonso se exhibe en agua

Entre bandazos, pasadas de frenada, coladas de campeones y estelas de agua, Fernando Alonso fue el más rápido de la tercera sesión con 55 milésimas de margen sobre otro histórico de la Fórmula 1 que se empleó a fondo, Sebastian Vettel.

21:35

El asturiano se ha exhibido con el asfalto mojado, siendo uno de los que menos ha patinado en el vuelta a vuelta. Durante todo momento se ha mostrado competitivo y no ha tenido dificultades para encontrar buenos tiempos. Siempre que lo ha necesitado, ha mejorado. 

21:32

La clasificación de Montreal se presenta imprevisible después de lo que se ha visto en el FP3. El agua ha dejado un panorama imprevisible con Red Bull sufriendo más de la cuenta y Alonso comandando la parrilla. 

21:30

Buenas noches y sean bienvenidos a la narración en vivo de la novena clasificación de la temporada para los pilotos de F1 que se celebra hoy, sábado 18 de junio, en Canadá. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?