NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Bottas: “¿Si volvería a Mercedes? Sí…”

Pese a que su prioridad es Sauber y el futuro proyecto de Audi, el finlandés no descartaría regresar a Brackley tras la salida de Hamilton: “No hay ‘puentes quemados”.

Actualizado a
Valtteri Bottas, durante la presentación del C44 del Stake F1 Team.
PHILIPVOLKERS

Un año más juntos y lo que llegó a parecer irrompible se romperá. Así lo decidió Hamilton al firmar el contrato que le vinculará a Ferrari a partir de 2025 como compañero de Leclerc. Y otro que lo fue durante unas cuantas temporadas, Bottas, se muestra igual de “sorprendido” que la inmensa mayoría por el movimiento del heptacampeón. “Nunca pensé que pudiera suceder”, confiesa el finés, al que tampoco se le hubiera pasado por la cabeza volver a Mercedes, pero quedará un asiento libre allí y ahora no se atreve a descartarlo.

“Será interesante (ver qué pasa), estoy seguro de que tendrá un impacto en el mercado de pilotos de 2025″, dijo a la prensa inglesa durante la presentación de Stake, donde respondió si consideraría regresar a Brackley: “¿Si volvería? Sí... Obviamente, mi prioridad y mayor compromiso es el proyecto de Audi, es mi objetivo. Si eso no sucediera, entonces no habría ningún equipo al que no iría, digamos, tal vez. Sé mis prioridades y tengo mi lista, pero hasta donde yo sé, no hay ‘puentes quemados’ (con Mercedes)”.

Aunque apueste por lo que hay y lo que está por venir en Sauber, Bottas ha aprendido eso de nunca digas nunca, y menos en un mundo como el de la F1. Ahí está el ejemplo de Hamilton y su fichaje por Ferrari que analiza así Valtteri: “Creo que es bueno para él. Es una gran oportunidad, un gran paso. Obviamente, él mismo tomó la decisión, así que estoy feliz por él. Estoy seguro de que será un proyecto muy emocionante para él intentar llegar a la cima con Ferrari. Si alguien puede hacerlo, él puede hacerlo”.

Hamilton no tendrá “ningún problema” en Ferrari

Bottas estuvo cinco años completos en Mercedes compartiendo filas, y sufriendo, a Hamilton. Logró allí las diez victorias que aparecen en su historial en la F1 además de 58 podios, buenos números, pero apenas unas migajas comparados con los cuatro títulos que levantó a su lado Lewis, al que no le ve con problemas de adaptación en Ferrari: “Tiene mucha experiencia en el deporte, ha tratado con muchas personas diferentes y creo que no hay ningún problema en eso”. Como tampoco tendría él de volver a lucir la estrella de Mercedes.

TODA LA INFORMACIÓN DE LA F1