NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | SINGAPUR

Alonso: “Es inaceptable”

El asturiano abandona cuando era sexto, delante de Verstappen, por una avería en el motor. “Me faltan 60 puntos esta temporada, otra vez luchábamos por el top-5″.

SingapurActualizado a
Alonso, tras su abandono en Singapur.
Fórmula 1

Alonso se convirtió en el piloto con más grandes premios disputados en la historia de la Fórmula 1, pero de forma amarga: salió quinto, se defendió cerca de los mejores durante el primer tercio de la carrera pero abandonó abruptamente en la vuelta 20 por un fallo de motor que indicó a sus ingenieros por radio antes de aparcar el coche en el primer sector. En Singapur había sido el único piloto capaz de contener a Verstappen, quien adelantó a toda la oposición que se encontró por delante hasta darse de bruces con el Alpine. Pero quien en realidad se dio de bruces con el Alpine fue Fernando, obligado a aparcar el coche en la escapatoria, frustrado mientras seguía el paso de los coches desde el guardarraíl.

“Tenía un déficit de 50 puntos, así que ahora me faltan 58 o 60 puntos a lo largo de una temporada, que es algo casi inaceptable en mi coche, el coche ‘14′. Si me pones 60 puntos más en la clasificación y se los reduces al resto, porque son puntos que dejan de sumar los demás, mi campeonato parecería mucho mejor incluso en comparación con Mercedes. Estoy orgulloso por el rendimiento, hoy otra vez estábamos luchando por un top-5 o top-6, pero en la clasificación no se ven reflejadas esas prestaciones”, lamentó Alonso ante los medios escritos. ¿Habría necesitado un nuevo motor en Spa o Monza? “El kilometraje del motor era correcto, Esteban (Ocon) tuvo motores nuevos y también ha tenido problemas (abandonó en Singapur), no se debe a eso. Tendré que poner un motor en las próximas carreras, seguro, veremos dónde, así que vamos a perder más puntos”, aseguró el bicampeón español a AS.

McLaren adelanta a Alpine en la tabla de constructores, en esa pelea por el cuarto puesto, porque Norris fue cuarto en Marina Bay y Ricciardo, quinto. Ahora los de Woking tiene cuatro puntos de ventaja. “Es decepcionante, era una oportunidad. Con el abandono del Alpine que estaba en los puntos, el otro (abandono, de Ocon) no cambia mucho”, zanja Fernando. Sobre la carrera y los múltiples errores de pilotaje: “Era difícil, claro, la parte más complicada llegaba con el neumático de seco. Cuando yo estaba en la carrera no era tan difícil porque no estábamos apretando, sabíamos que con coches de seguridad se volvería a reagrupar todo”.

Un final de domingo feo para un récord histórico. Fernando tomó la salida en una carrera de F1 por 351ª vez. Otras cuentas se quedan en 350 grandes premios porque no todos incluyen Bélgica 2001, donde efectivamente tomó la salida. Pero un accidente y posterior bandera roja le impidió participar en la resalida. Al no formar parte de la clasificación final, no todos los libros de estadísticas incluyen su participación, tal y como le sucedió a Raikkonen en la misma fecha.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?