NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mejoras en el Alpine de Alonso

El asturiano espera mejoras en el suelo del A522 para Singapur, un escenario donde tratarán de consolidar su ventaja en la zona media tras el paso atrás en Monza.

Actualizado a
Fernando Alonso dentro del Alpine A522 duante la temporada 2022.
XPBXPB / James Moy Photography Ltd

Apenas quedan dos meses para que Alpine y Fernando Alonso separen definitivamente sus caminos. Sin embargo, eso no quiere decir que la relación esté muerta y es que tanto la escudería francesa como el asturiano, todavía pueden celebrar varias cosas dentro de su binomio. Lo primero de todo, será la consagración del bicampeón como piloto con más grandes premios disputados en la historia de la Fórmula 1. Un hito que alcanzará este domingo en un trazado como el de Singapur, donde guarda buenos momentos.

Sin embargo, Fernando ha preferido dejar a un lado los sentimentalismos y se ha centrado de lleno en una pelea que “durará toda la temporada”: la que mantiene por terminar como el mejor de la zona media. Esa, que en palabras del bicampeón, son capaces de dominar a su antojo con un fin de semana limpio. O lo que es lo mismo, con un gran premio que no tenga nada que ver con lo sucedido en Monza: “El coche no iba tan bien en Monza como los dos fines de semana anteriores, así que lo investigamos para tratar de entender por qué”. ¿Cuál es la perspectiva a partir de ahora? “Volver a nuestro nivel habitual en Singapur”, desvela el asturiano.

Para la carrera en Marina Bay a Alonso le espera un suelo actualizado que Alpine montará en los dos monoplazas. Una novedad que hace que el asturiano esté “emocionado por ver cómo va” después de que “todo el equipo haya trabajado arduamente” en ese nuevo paquete de actualizaciones que montarán en Singapur. Lo que esperan desde Enstone con esa novedad es un paso adelante en términos de rendimiento con el que poder diferenciarse del resto de escuderías con las que pelean por la primera posición de la zona media. La ventaja actual es de 18 puntos con McLaren, su más inmediato perseguidor, pero el bicampeón confía mucho más en su potencial: “Hemos demostrado que cuando tenemos un fin de semana limpio, somos los mejores del resto y presionamos para perseguir a los tres primeros equipos en el campeonato”.

A seis carreras de que la temporada baje el telón, Fernando es consciente de que “la consistencia y el trabajo en equipo serán cruciales para asegurar el cuarto puesto en el campeonato”. Y Singapur, primer escenario de los seis en cuestión, hará que esta recta final, de partida, sea una incógnita para todos pues la última vez que se compitió en Marina Bay, fue hace dos temporadas. Aunque el bicampeón, mira este dato con optimismo: “Es bueno que volvamos a competir allí. La pista es larga y requiere grandes niveles de concentración. Será interesante ver cómo se comportan los coches de este año”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?