NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso, quinto del año para la F1

La web del Mundial elige a los diez mejores pilotos del curso con Verstappen en lo alto de lista. El asturiano empata con Hamilton y Sainz es séptimo.

Actualizado a
Alonso, por delante de Hamilton en Canadá.
XPBXPB / James Moy Photography Ltd

Para analizar lo que ha dado de sí la temporada 2022 y amenizar la espera hasta la próxima, los rankings y clasificaciones valorando el rendimiento de los pilotos aparecen por todas partes. Y uno de los que más en cuenta hay que tener es el elaborado por F1.com por ser el de la web oficial del campeonato. Tras cada carrera fueron puntuando la actuación de los pilotos en sus conocidos Power Rankings y ahora presentan las notas de final de curso con un claro ganador en Verstappen y Alonso y Sainz dentro del top-10.

Como no podía ser de otra forma, el bicampeón de Red Bull lidera la tabla de los diez mejores de 2022 con la nota más cercana al sobresaliente, un 8.8, seis décimas por delante de Leclerc, que le sigue con un 8.2. Y hasta ahí se respeta el orden de la clasificación del Mundial, porque el siguiente que aparece no es Pérez sino Russell, al que premian por su regularidad con el Mercedes y por su primera victoria en la F1 en Brasil. Un 7.8 que iguala otro británico, Norris, con el que comparte el tercer peldaño de la lista.

Detrás de ambos, también hay dos hombres igualados para cerrar este particular top-5, dos enemigos íntimos como Hamilton y Alonso con un 7.7, lo que demuestra las apreturas en la lucha de este podio. Penalizan a Lewis en comparación con su compañero por quedar a 35 puntos de él en el Mundial y acabar por primera vez en su vida en la F1 sin una victoria. Y, por el contrario, premian a Alonso como mejor Alpine pese a que los puntos le sitúan detrás de Ocon por los buenos resultados que logró cuando la fiabilidad se lo permitió.

Del asturiano destacan cómo se sobrepuso a un inicio de temporada complicado con una racha de diez carreras en los puntos desde Montmeló hasta Zandvoort (con un segundo puesto en la clasificación de Canadá incluido) y lo que pudo rascar en la recta final entre tanta avería del Alpine, con un quinto en Brasil “cuando saltaron chispas” con Ocon. El francés, por cierto, es noveno con un 7.2 (a medio punto de Alonso) por delante de un Albon que se cuela en la lista con el Williams y deja fuera a otros como Bottas, Ricciardo o Vettel.

Y completan la clasificación dos pilotos latinos que también comparten posición, la séptima con un 7.3: Sergio Pérez y Sainz. Ambos lejos de sus compañeros y por detrás también de su posición en el Mundial. De Checo dicen que “sufrió para igualar a Verstappen en la segunda mitad de la temporada” y de Carlos, pese a que destacan su victoria en Silverstone, señalan que “admitió que no se sintió del todo cómodo con el coche” y que terminó “maldiciendo su suerte” con abandonos como los de Japón y Austin.

Los diez mejores para ‘F1.com’

PilotoNota
1.Max Verstappen (PBa/Red Bull)8.8
2.Charles Leclerc (Món/Ferrari)8.2
3.George Russell (GBr/Mercedes)7.8
-.Lando Norris (GBr/McLaren)7.8
5.Lewis Hamilton (GBr/Mercedes)7.7
-.Fernando Alonso (Alpine)7.7
7.Sergio Pérez (Méx/Red Bull)7.3
-.Carlos Sainz (Ferrari)7.3
9.Esteban Ocon (Fra/Alpine)7.2
10.Alexander Albon (Tai/Williams)7.0
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?