NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (SUZUKA) | LIBRES 1

Alonso lidera en Suzuka

Primer entrenamiento pasado por agua en Suzuka con los dos españoles delante: Sainz fue segundo. Más lluvia prevista para la segunda sesión, pero no para sábado y domingo.

SuzukaActualizado a
Fernando Alonso (Alpine A522). Suzuka, Japón. F1 2022.
Jesús Balseiro

Suena bien, Alonso primero y Sainz segundo. Así arrancaron los entrenamientos libres del GP de Japón, pasados por agua en Suzuka. Es cierto que el orden final de la tabla de tiempos fue circunstancial: se salió con los Pirelli de lluvia, se llegó a montar los intermedios pero después volvió a llover con más fuerza y nadie pudo mejorar los tiempos. En cualquier caso, el asturiano terminó en lo más alto de la tabla con tres décimas de ventaja sobre Carlos y otras tres más con respecto a Leclerc. Siete décimas sobre Ocon, cuarto con el otro Alpine. Sin conclusiones precipitadas, al menos el Ferrari y el Alpine están preparados para una carrera con lluvia este domingo. Por ahora la probabilidad de precipitación es del 40%. Baja.

Hubo algunos sustos, paseos por la grava de Latifi o Leclerc, pero nada importante hasta que Schumacher estrelló el Haas con la bandera a cuatros. Trompo y muro, un clásico. Todos rodaron, aunque la cuenta de vueltas se quedó corta en una sesión con lluvia desde el inicio hasta el final. En la tribuna principal, no más de 5.000 aficionados. Repartidos por el circuito, el número de fans también es bajo. Se esperan cerca de 200.000 a lo largo del gran premio, pero estarán concentrados en los dos días de fin de semana.

La pista estaba difícil, había charcos al inicio, y nadie arriesgó de más. En cualquier caso, Alonso y Sainz terminaron en lo más alto de la clasificación con Verstappen sexto (fue el primero en volar con intermedios). El neerlandés puede proclamarse campeón este domingo si suma seis puntos más que Checo y ocho puntos más que Leclerc. Por ejemplo, si gana la carrera y hace la vuelta rápida. Las cuentas salen. Honda, socios privilegiados de Red Bull, se frotan las manos en su casa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?