NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | KRACK

“Alonso fue rápido de inmediato”

Mike Krack, jefe de Aston Martin, comenta cómo fue el primer día del asturiano en el test de Abu Dhabi: “Encendió otra chispa con su pasión”.

Actualizado a
Fernando Alonso se sube al Aston Martin durante el test de Abu Dhabi.
Joe PortlockDiarioAS

En la recta final de la temporada, con un Alpine rápido pero que le lastraba continuamente por su falta de fiabilidad, Alonso reiteró en varias ocasiones las ganas que tenía de probar el coche verde, en referencia, claro, al Aston Martin. Su nueva etapa, esa en la que busca de nuevo la ilusión, comenzó con un día de test en Abu Dhabi que dejó al piloto asturiano “felizmente sorprendido con todo” tras meterse una paliza de casi cien vueltas (97). Y ahora, el que habla de aquel día de pruebas en Yas Marina es su nuevo jefe, Mike Krack.

Medios británicos se hacen eco de las declaraciones del luxemburgués en una rueda de prensa para presentar la fábrica que están construyendo en Silverstone, en las que analiza cómo fue el estreno de Fernando con su nuevo equipo: “Fue rápido de inmediato y su eficiencia en la transmisión de mensajes fue muy impresionante”. Y respecto a eso último, su facilidad para la comunicación con el equipo desde el primer momento, añade: “Fue directo al grano en todo momento. Muy amable, abierto y transparente”.

Según terminó el GP de Abu Dhabi, sumando un último abandono más con el Alpine por una fuga de agua, Alonso cambió inmediatamente el chip para afrontar con ilusión su primer día con el Aston Martin y, como cuenta Krack, se la contagió a todos en el box, donde De la Rosa ya ejercía como embajador. “Pudimos ver claramente que todos estaban muy felices de tener a este tipo en el coche durante el test. Así que creo que quizás encendió otra chispa con su pasión y deseo de ganarse al equipo”, asegura.

“Un ejemplo de dedicación y motivación”

En solo un par de días (el lunes para adaptar sus medidas al coche y el martes para probarlo) en Aston Martin empezaron a comprobar la tenacidad y la exigencia que caracterizan a Alonso y de las que ha dado buena muestra durante su carrera, como señala Krack: “Con Fernando, siempre pongo el ejemplo de esa imagen en el GP de México de su frustración por no haber terminado séptimo. Este es un ejemplo de dedicación y motivación. Si tienes a alguien con esta pasión y ganas de ganar, tiene un impacto en el equipo”. Y apenas acaban de empezar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?