NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso explica ‘El Plan’

En un directo en Instagram, el asturiano ha confirmado que ‘El Plan’ era volver a la Fórmula 1 y que su contrato con Aston Martin es para dos años.

Actualizado a
Fernando Alonso ha confirmado su duración del contrato con Aston Martin.
NurPhotoGetty

Fernando Alonso ha explicado por fin lo que realmente significa eso de ‘El Plan’. En un directo de Instagram, el bicampeón del mundo lo ha dejado claro: “El Plan era volver a la Fórmula 1″. Además, el asturiano, ha confirmado la duración de su contrato con Aston Martin: “Esos retos fueron muy enriquecedores tanto en lo personal como en lo personal. El reto era volver al máximo, y me siento bien. Ahora he fichado dos años más por otra escudería”.

El asturiano, al ser preguntado por una posible retirada, afirma que no sabe cuándo lo hará: “No lo tengo calculado. El deporte es mi vida y sé que tengo fecha de caducidad, pero intento disfrutar”. “Cuando dejé la Fórmula 1 en 2018 estaba agotado mental y físicamente. Desde que volví, no me siento así, estoy más fresco”.

“No sé cuánto voy a seguir. Nunca me retiraré del deporte del motor, pero de la Fórmula 1 lo haré cuando me deje de hacer feliz. De momento es todo lo contrario”. Respecto a los retos después de la Fórmula 1, Alonso deja caer que volverá al Dakar: “Siempre pongo de ejemplo el Dakar. Haciendo tres o cuatro rallys y algunos test ya puedes estar preparado, incluso con bastantes años”.

“En el deporte profesional se une la experiencia y el conocimiento del cuerpo. No sabes lo mismo con 20 que con 40. Ahora sabes qué partes te cuesta más entrenar, pero hay cosas que la edad no perdona”, ha dicho el bicampeón en un directo por un compromiso publicitario en el que también estaban Aleix Espargaró, Alejandro Valverde y J.J Hombrado. Alonso verá precisamente al piloto de MotoGP este mismo fin de semana, ya que ha confirmado que acudirá al GP de Austria.

El español también ha contado cómo son las relaciones entre pilotos, las cuales no son muy cercanas: “En la F1, por desgracia, no tenemos la amistad que hay en otros deportes. Hay bastante distancia entre todos los pilotos, incluso secretismo. Hay bastante ego en el ‘paddock’ entre todos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?