NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | MARTIN BRUNDLE

“Alonso es todo energía, no se le puede derribar”

Martin Brundle, expiloto de F1, elogia la actuación del asturiano en Canadá y lamenta una novena posición marcada por la mala suerte. Aunque eso no le impidió ser “la estrella”.

Actualizado a
Fernando Alonso en la parrilla de salida del GP de Canadá.
Lars Baron - Formula 1Getty

Fernando Alonso siempre ha dado de qué hablar y ahora, en su segunda etapa en el Mundial que está viviendo con Alpine, no iba a ser menos. El asturiano abogó por un regreso a la F1 pensando en sumar otro título de campeón y aunque el monoplaza francés sigue sin estar a la altura de esas expectativas, el nivel de pilotaje del bicampeón lo tiene todo para triunfar. Los halagos llegan de manera sucesiva de semana en semana, ya que las actuaciones que está protagonizando sobre el asfalto no dejan indiferente a los miembros del Gran Circo.

En lo que va de curso, Fernando ha hecho cosas “inexplicables” para su propia escudería y terminó dando la gran sorpresa durante el pasado GP de Canadá, colocando al Alpine en la segunda plaza de la clasificación. Fue sobre mojado, donde pierde ventaja el monoplaza y más destaca el pilotaje, para volver a hacer alarde de un talento que en esta ocasión exaltó Martin Brundle, expiloto del Gran Circo y vencedor de las 24 Horas de Le Mans (1999), en Skysports según recoge Speedweek: “Fernando es todo energía, no se le puede derribar. Fue la estrella de la calificación porque fue consistentemente rápido y estuvo en la primera fila de la parrilla entre grandes aplausos”.

Después de la exhibición bajo el agua, el asturiano tenía pendiente recoger un buen motín de puntos para la general. Alonso salió al ataque en la carrera, con la intención incluso de asaltar el liderato en la primera curva, pero “después de la salida perfecta de Max, no tuvo ninguna oportunidad y aunque tenía un ritmo decente, su carrera fue cada vez peor”, destaca Brundle. La mala suerte visitaba de nuevo al asturiano, primero con los coches de seguridad y más tarde, con la reaparición de averías en un Alpine que no está siendo capaz de dejar atrás sus problemas de fiabilidad.

“Qué mala suerte tío”, dijo un Alonso derrotado cuando el motor del A522 perdió potencia. Le delataron las rectas e inmediatamente el asturiano supo que todo el mundo le adelantaría. Sin embargo, también tuvo mucha culpa en su caída de posiciones un paso por boxes que fue demasiado lento debido a las circunstancias de la carrera como explica Brundle: “Paró en la vuelta 28 con bandera verde y a toda velocidad”. Todo ese cóctel de infortunios relegó al bicampeón hasta la séptima plaza y por si no hubiese tenido suficiente, una vez cayó la bandera a cuadros fue sancionado con cinco segundos que le mandaron al noveno, “lo que fue una pena”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?