NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | KRACK

“Alonso es el piloto ideal”

Mike Krack, jefe de Aston Martin, cree que el español ayudará al equipo a llegar a los primeros puestos, aunque prefiere no hacer predicciones.

Actualizado a
Fernando Alonso en el 'paddock' del GP de Italia, celebrado en Monza.
Marco CanonieroGetty

El rendimiento de Aston Martin el próximo año es una incógnita. El equipo británico es noveno en el campeonato de constructores y a pesar de las numerosas incorporaciones que han realizado en la faceta técnica, no se puede predecir si darán un salto hacia delante en 2023. Pero de lo que sí que están seguros en Silverstone es que Fernando Alonso es el piloto que necesitan para situar a la escudería en los primeros puestos de la parrilla. “Creo que hará grandes cosas con nosotros, y no sería acertado decir en qué posición acabaremos, pero es el piloto ideal para nuestro viaje hacia convertirnos en un equipo de los de arriba”, afirma Mike Krack, jefe del equipo en Sky Sports.

El luxemburgués reconoce, esta vez en una entrevista para la BBC, que estuvieron evaluando el fichaje de Alonso, pero está convencido de que han tomado la decisión adecuada: “Puede empujarnos más que un piloto que no tiene tanto calibre. Probablemente sea más difícil que ahora. Lo discutimos, debatimos los pros y los contras y llegamos a la conclusión de que era el paso correcto”. Krack, confiesa que el asturiano es un talento muy difícil de encontrar: “Fernando tiene esa única combinación de velocidad, hambre, motivación y experiencia. Para nosotros lo hace el candidato perfecto”.

A pesar de lo que Krack considera que puede aportar el asturiano, el jefe de Aston Martin reconoce que “será un desafío” contar con el bicampeón: “Normalmente, los pilotos con esta experiencia, no tienen deseo de ganar, se disipa, especialmente si ya han ganado. La pega podría ser que si el coche no es lo suficientemente bueno, sabemos que es difícil, pero eso pasa con cualquier piloto”. El jefe del equipo de Silverstone confiesa que hay que saber manejar a los campeones, aunque ellos “ya lo han hecho con Vettel”. Krack cree que el alemán y Alonso quieren lo mismo: “No son difíciles si les eres transparente, honesto y directo”.

A pesar de la expectación generada, Krack es realista, algo que también cree que es Alonso: “Sabe que al venir aquí no vamos a ganar la primera carrera juntos. Pero puede estar seguro que lo daremos todo y escucharemos lo que tiene que decir”. El luxemburgués asegura que será muy directo con su nuevo piloto: “Si no podemos hacer algo se lo tenemos que decir, abierta y transparentemente: ‘Mira, esto no lo podemos hacer. Con todas las posibilidades, esto es lo que haremos’. Creo que con ese tipo de diálogo, no habrá ninguna problema”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?