NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | AUSTRALIA

Alonso, en L’Équipe: “Hamilton tiene mala memoria”

El español, sobre su movimiento a Aston Martin: “Esperaba un coche competitivo en uno o dos años, pero no en seis meses. Es increíble”.

MelbourneActualizado a
Alonso, en L’Équipe: “Hamilton tiene mala memoria”

L’Équipe abre su edición impresa del 31 de marzo con una entrevista con Alonso. En Arabia Saudí, Hamilton hablaba del Red Bull RB19 como el coche más dominante que había visto en la Fórmula 1, obviando la superioridad de sus Mercedes en los años anteriores. Sobre eso responde Fernando: “No estoy de acuerdo. En Arabia terminé a 20 segundos de Checo y Max. Él y Rosberg nos sacaban un minuto a todos en 2014 y 2015. Después de dos o tres vueltas protegían sus motores y bajaban las prestaciones. Tiene poca memoria, se estará haciendo mayor (bromea)”. La edad, precisamente, sale a colación en la conversación con el periódico francés: “Newey tiene 64 años… seguramente Otmar (Szafnauer) no le ficharía”. Por eso de que los 41 de Alonso eran una incógnita para renovar con Alpine.

El bicampeón habla de su fichaje por Aston Martin como uno de sus mejores movimientos en la F1. “Sí, es lo más probable. Cuando fui a Ferrari disfruté mucho ese periodo en el que luchamos por títulos hasta el final (de 2010 a 2012). Como la decisión de ir a Toyota en Le Mans y ganar dos veces Le Mans. En Aston Martin esperaba un coche competitivo en uno o dos años, pero estar así en seis meses es genial”.

“En cuanto llegué a Aston anticipé el problema (de la adaptación al coche). Estaba preparado, ya estudié los problemas de Ricciardo cuando dejó Red Bull por Renault. Les hablé de mi estilo de pilotaje, de la columna de la dirección y la dirección asistida. Trabajamos en varias ideas desde enero y lo preparamos en el simulador. En un coche con buena aerodinámica puedo hacer vueltas rápidas”. “Es increíble tener un coche capaz de luchar por el podio. ¿Ganar? Necesitaré ayuda de los Red Bull, un accidente o una avería, pero seguiremos siendo competitivos. Nunca hubiera imaginado esto hace tres meses”, resume.