NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alesi: “Tener un compañero como Verstappen no es fácil”

El expiloto de Fórmula 1 Jean Alesi ha hablado del papel de ‘Checo’ Pérez dentro del equipo Red Bull.

Actualizado a
LE CASTELLET, FRANCE - JULY 24: Sergio Perez of Mexico and Oracle Red Bull Racing looks on in the garage ahead of the F1 Grand Prix of France at Circuit Paul Ricard on July 24, 2022 in Le Castellet, France. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty

Sergio Pérez está en su segunda temporada para Red Bull y ahora mismo es tercero en la clasificación de pilotos. La temporada pasada tuvo problemas para adaptarse al Red Bull pero sus buenos resultados le hicieron renovar un año más con la marca energética. Este año ha controlado mejor el ritmo del Red Bull en las primeras carreras. Incluso llegó a dominar a Verstappen en todo el fin de semana de Mónaco donde acabó logrando su única victoria de la temporada. Ello le hizo renovar hasta 2024 junto a Red Bull. Ha firmado seis podios más.

El expiloto de Fórmula 1 Jean Alesi ha valorado la fortaleza mental de Sergio Checo Pérez ya que al otro lado del box tiene a una bestia que lucha por conseguir su segundo título mundial de forma consecutiva. “Tener un compañero de equipo como Max Verstappen probablemente no sea fácil. En todos los circuitos nuevos que tenemos, como Miami, ves los tiempos de las primeras vueltas y Max casi siempre es más rápido que su compañero de equipo”, aseguró Alesi en una entrevista a Givemesport.

El título Mundial

El expiloto francés cree que la gran distancia en ambos campeonatos hará ganar a Verstappen y Red Bull frente a Leclerc y Ferrari. Además comenta que Max está en su mejor nivel ya que Red Bull da fiabilidad y confianza al piloto en cada carrera. “Tiene un equipo fuerte, no cometen errores. Así que definitivamente podemos decir que están en una buena posición. Pero es el automovilismo, todo puede salir mal. Pero si tengo que apostar, son Max y Red Bull”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?