NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XTRIAL | ANDORRA

Fiesta en casa

Toni Bou cierra el año 2022 con la participación en el X-Trial de Andorra, donde ganó en 2019 y 2021 y con el objetivo de sumar su victoria 74 bajo techo.

Actualizado a
Fiesta en casa

La temporada de trial pone el cierre a la temporada 2022 con la cita de Andorra bajo techo. Toni Bou celebrará en su casa sus 32 Mundiales, que en el caso de la especialidad X-Trial logró el pasado 1 septiembre al suspenderse la prueba de Francia, por lo que el catalán se proclamó matemáticamente vencedor en la categoría, al tener 30 puntos de ventaje sobre Adam Raga.

Sin presión acude el de Piera, aunque en el horizonte está sumar un triunfo más a los 73 que ya acumula en X-Trial, alargar su racha de imbatibilidad (no cede bajo techo desde Barcelona 2019) y acabar el año con pleno en el Mundial Indoor, tras sus triunfos en Niza, Chalon, Madrid y Barcelona. Las dos participaciones anteriores de Bou en el Campeonato del Mundo de X-Trial en Andorra finalizaron con triunfos (2019 y 2021), mientras que Gabriel Marcelli, compañero en el Repsol Honda, acabó séptimo en su participación de 2021.

“Es cierto que nos hubiera gustado ganar el título en casa en Andorra, pero la situación es la que es y vamos a intentar aprovechar que somos campeones. Daré el 100% como siempre y, por supuesto, intentaré celebrar el campeonato con una victoria. Pase lo que pase, será una fiesta para nosotros, ya que hemos hecho una gran temporada. Es la prueba final del Campeonato del Mundo y estaremos deseando celebrar los dos títulos, tanto el indoor como el outdoor, con mi gente”, asegura el campeón antes de la última prueba.

Por su parte, Adam Raga tiene como objetivo el triunfo y asegurarse el subtítulo que tiene a su alcance ya que cuenta con 18 puntos más que su más inmediato perseguidor, Matteo Grattarola (Beta) que pensará, demás, en asegurarse el tercer peldaño del podio final del Campeonato al que también opta Jaime Busto (Vertigo).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?