NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MXoN

España sueña con todo

Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés representan a España en el Motocross de las Naciones con opciones a un buen resultado y mejorar el cuarto puesto de 2002.

Actualizado a
España sueña con todo

El broche a la temporada 2022 de motocross llega con el Motocross de las Naciones (MXoN), que para esta edición regresa a la pista de RedBud, en Michigan (EE UU). 34 selecciones lucharán por el Trofeo Chamberlain en los conocidos Juegos Olímpicos del motocross, en los que tres categorías, MXGP, MX2 y Open, corren dos veces, una vez contra una de las otras dos clases, para un total de tres carreras. Se descarta el peor resultado de las tres mangas y gana el puntaje combinado más bajo: el primer clasificado recibe un punto, el segundo dos y así sucesivamente. El país vencedor será aquel que finalice la competición con el menor número de puntos.

Entre los favoritos, Estados Unidos, Francia, Italia, Países Bajos, Australia y por qué no España. Quien no estará será la Eslovenia del campeón Tim Gajser, autentico dominador del año 2022, por no poder hacer frente a los gastos para competir en Norteamérica.

Por partes, los galos sumaron cinco victorias consecutivas entre 2014 y 2018 y han convocado a Maxime Renaux, Marvin Musquin y Dylan Ferrandis para recupera una corona que defiende Italia, con Toni Cairoli, Andrea Adamo y Mattia Guadagnini. Los neerlandesés comparecerán con los combativos Glenn Coldenhoff, Kay de Wolf y Calvin Vlaanderen, mientras que Mitch Evans, Hunter Lawrence y Jett Lawrence defenderán a los australianos. Los locales, con Tomac, Sexton y Cooper, quieren hacer valer el factor de correr en casa.

¿Y España? El equipo capitaneado por Paco Rico acude con un tridente de garantías. Jorge Prado, en MXGP y con muchas opciones tras la baja de Eslovenia, Rubén Fernández, en Open, y Guillem Farrés, en MX2 y con un gran rendimiento en Estados Unidos, quieren llevar a lo más lejos posible a España. “Representar a España en un evento así es increíble. Acepto la presión de intentar llevar a mi país a lo más alto de podio”, admitió el lucense tras acabar un Mundial en el que le marcó la lesión en su hombro y el COVID. Llega recuperado y con buenas sensaciones tras su podio en Francia y abrochar el tercer lugar del Mundial en Turquía. Rubén Fernández, por su parte, que ha dejado buenos destellos en su primer año la clase reina quiere celebrar en el MXoN su reciente fichaje por el oficial de Honda. Y Guillem Farrés, por último, está con todo el futuro por delante.

El seleccionador nacional, Paco Rico, no se pone objetivos antes de viajar a tierras americanas. Ni siquiera superar el cuarto puesto de 2002, cuando Francisco Javier García Vico logró ganar la prueba de MXGP y España acabo cuarta en la clasificación: “Tenemos un equipo de pilotos de primer nivel que nos pueden hacer soñar con todo este año. Tengo muy claro que esta nueva generación tiene muchos números para llevarnos a pisar, por fin, el cajón en estos próximos años. A Jorge y Rubén ya los hemos visto subir juntos al podio este año en MXGP, y Guillem ha demostrado su nivel internacionalmente en MX2, lo que no ha pasado desapercibido para los grandes equipos. Le espera un futuro muy prometedor”, sentencia Rico.

Horarios carreras domingo 25 septiembre

Carrera-1 (MXGP y MX2): 19.10

Carrera-2 (MX2 y Open): 20.40

Carrera-3 (MXGP y Open): 22.00

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?