NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Ciabatti: “Nunca fuimos en serio a por Márquez; a por Viñales, sí”

El director deportivo de Ducati señala que la llegada de Gigi Dall’Igna en 2014 fue fundamental para el éxito de la casa de Borgo Panigale.

Actualizado a
Paolo Ciabatti
Mirco Lazzari gpDiarioAS

Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, anda, como toda la fábrica italiana, de enhorabuena y de plena resaca tras el doblete de MotoGP y Superbike. Un dominio en los dos campeonatos que ha elevado a la casa de Borgo Panigale, aunque el éxito de ahora proviene, como él mismo admite, de las dificultades y el trabajo del pasado. “Volví a Ducati en 2013 y ese fue el momento más complicado”, dice el dirigente en una entrevista con gpone.

“Dentro de mí estaba la conciencia de que estábamos a punto de chocar contra una pared, necesitábamos un cambio radical. Estábamos contra la espada y la pared y así se lo dije a Domenicali”, explica Ciabatti recordando aquellos tiempos en Ducati en los que Rossi acababa de abandonar la moto roja tras dos años discretos.

Uno de los primeros pasos fue el de rodearse de gente de confianza y en 2014 entra en escena Gigi Dall’Igna quien aterriza en Ducati procedente de Aprilia. “Recuerdo que en la carrera de Brno 2013 le pregunté ‘¿a qué esperas para venir?’. Con él llegó una renovación evidente y hoy celebramos los mundiales de MotoGP y Superbike”, indica.

Con el aterrizaje del responsable de la Desmosedici hacía falta poner la moto roja en las manos adecuadas, y Ciabatti asegura que la opción de Márquez nunca estuvo cerca: “Nunca lo intentamos seriamente, solo hubo tanteos. En cambio si fuimos a por Maverick Viñales, pero él no quiso”.

Y mirando a los próximos años, el director deportivo de Ducati, asegura que a partir de ahora la misión es la de “entregarse por completo a Borgo Panigale y sentar las bases del futuro con el objetivo de dar lo mejor a Ducati”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?