NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | TAILANDIA

Chantra provoca la locura en Tailandia

Logra su primera pole y la primera de un piloto tailandés en la historia precisamente en la carrera de casa. Ogura acosa a Augusto: tercero contra octavo.

BURIRAMActualizado a
Somkiat Chantra.
Robertus PudyantoGetty Images

Locura colectiva en el Circuito Internacional con la pole de Somkiat Chantra. El gran héroe local ha firmado la primera pole de la historia de un piloto tailandés a la vez que la primera suya y ha tenido que ser precisamente en el GP de Tailandia. Bravo por él y por la afición local que está acudiendo en masa a esta cita asiática.

Chantra batió por 85 milésimas a Arbolino y por 0.264 a Ogura, su compañero de box en el IDEMITSU Honda Team Asia, que aprieta las tuercas a Augusto desde esa tercera plaza con la que cierra la primera fila. Y es que Fernández, líder de la general con sólo dos puntos de ventaja sobre el japonés, saldrá cinco posiciones por detrás, desde la octava, y obligado a remontar.

El madrileño afincado en mallorca tendrá por delante de él a Acosta, su compañero en el Red Bull KTM Ajo que ya ha declarado que está dispuesto a ayudarle, porque “es más importante un título que una victoria”, lo que está por ver es cómo y cuándo, si ya, aquí y ahora a cuatro carreras del final. El campeón de Moto3 saldrá cuarto, abriendo una segunda fila en la que también estarán Vietti y López.

Situación similar a la de Acosta es la que vive Chantra, porque Ogura es su compañero de box, aunque siendo como es su carrera de casa, y con la locura por el héroe local que hay en el ambiente, cuesta creer que el tailandés vaya a correr pensando en ayudar a su compañero y no en ganar. Su tribuna de 2.500 aficionados se quedó sin entradas en sólo tres minutos, pero además de ese punto todo el circuito le empujará para acabar lo más arriba posible. Y hay que recordar que ya sabe lo que es ganar, porque lo hizo en Indonesia a principio de temporada.

Volviendo a la parrilla, tercera fila para Dixon, Fernández y Navarro. Cuarta para González, Beaubier y Salac. Quinta para Bedsneyder, Alcoba y Arenas. Y sexta para Kubo, Roberts y Canet. Más atrás saldrá Ramírez (27º). Destacar que Canet volvió a caerse en la Q2 y que son ya tres caídas las que acumula este fin de semana. Y que salieron ilesos Roberts y Arenas del espectacular impacto entre sus motos.

La carrera será a las 8:20 de la mañana en horario peninsular y merecerá la pena, entre otras cosas, por la pelea por el título y por ver al final como Chantra agradece a su público tanta entrega.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?