NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | BRIATORE

“Va un rottweiler a Aston Martin”

Flavio Briatore, ex jefe de Renault en los años dorados de Fernando Alonso, predice un futuro prometedor para el asturiano con su nueva marca.

Actualizado a
“Va un rottweiler a Aston Martin”
Mark ThompsonGetty

Generó dudas en un primer momento, pero el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin cada día ilusiona más. Con el adiós definitivo a Alpine, el nuevo plan del asturiano ya está en marca. Probó su nuevo monoplaza este pasado martes, con grandes sensaciones, sintiéndose “felizmente sorprendido” y, pese a todo el trabajo que queda por delante, con una mentalidad “mucho más optimista”. “Sentí un coche competitivo”, reveló el bicampeón a este medio, nada más bajarse del coche con el que dio hasta 97 vueltas en Abu Dhabi.

La inversión de Aston Martin es una realidad y ahora solo queda esperar a los próximos test de invierno. Con un coche totalmente nuevo, la marca presentará su candidatura a luchar en la parte alta de la tabla. Quieren podios, victorias... pero todavía están pendientes del nivel que se pueda alcanzar. Las herramientas ya las tienen: fichajes de renombre, el túnel de viento, el simulador nuevo y muchos cambios que se llevan forjando desde febrero. “Pasamos de pelear en la parte trasera de la zona media a la verdadera mitad”, recordaba Tom McCullough, director técnico de la marca, también centrados “al cien por cien desde hace varios meses” en el nuevo proyecto de 2023.

Las expectativas están altas y, aunque las incógnitas son muchas, voces de alto peso en la Fórmula 1 ya se han atrevido a mojarse. Flavio Briatore no podía faltar en esta larga lista. El ex jefe de Alonso en sus años de campeón en Renault, lo tiene claro. “Fernando es un rottweiler, va un rottweiler a Aston Martin, sin problemas. Hará una gran temporada, dos temporadas”, advertía durante el pasado GP de Abu Dhabi a DAZN, contento con el paso adelante del piloto y seguro de que seguirá dando su mejor versión con la marca británica. Sobre el avance de la F1, tampoco tiene queja: “Es fantástica. Mediáticamente es fortísima, el público deja todos los Grandes Premios sin entradas. Está siendo un súper éxito”. Y que siga durante muchos años más.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?